Responsabilidad

Responsabilidad

proviene del término latino responsum.

Hace referencia al cumplimiento de las obligaciones, y aún la forma de proceder y decir algo.

Contempla un abanico amplio de definiciones.hace referencia al compromiso de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.

El responsable cumple con sus compromisos, su palabra vale mucho, siempre tendrá puertas abiertas en sus acciones, ya que nunca abusará de la confianza de los demás.

Desarrolla una acción en forma consciente , teniendo la capacidad de responder por cada uno de sus hechos.

También tiene la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia.

Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente. De este modo, la responsabilidad es una virtud presente.

Cuando poseemos esta cualidad, somos valientes para afrontar cualquier error que hayamos cometido, siendo humilde para aceptarlo.

Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios. Romanos 3:19.

Parte de está virtud es también ser responsable por las deudas con que nos comprometimos a pagar.

Así se hará la remisión: todo acreedor hará remisión de lo que haya prestado a su prójimo; no lo exigirá de su prójimo ni de su hermano, porque se ha proclamado la remisión del Señor. Deuteronomio 15:2 .

Tener la habilidad de ser conscientes de nuestras finanzas y cuidar de ellas, para no causar efectos en el futuro y abrir caminos de bendiciones financieras.

Abrirá el Señor para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado. Deuteronomio 28:12 .

!!La responsabilidad abre puertas y la inrresponsabilidad las cierras!!.

Oración: Señor ayúdame cada día a ser responsable de mis compromisos obtenidos, sabiendo que si los cumplo abrirá puertas de bendición en mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo