Palabra.

El término palabra proviene del latín parabola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acentos. La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará como resultado un significado propio y específico.

Diaria mente pronunciamos miles y miles de palabras, que al momento de conjugarlas formamos oraciónes , que nos permite comunicarnos con los demás.

Solo que en esta reflexión, quiero enfocarme al compromiso que se adquiere cuando damos la palabra a alguien.

En los tiempos antiguos cuando un hombre daba su palabra se comprometía ha hacer lo prometido. Produciendo respecto seguridad y firmeza.

Oye, hijo mío, recibe mis palabras, y muchos serán los años de tu vida. Proverbios 4:10 .

Hoy hablamos, escribimos y escuchamos muchas palabras, pero se falta mucho al compromiso.

Es mejor decir un Si oh un No a tiempo, que hablar muchas justificaciones con palabras.

En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 10:19

Somos débiles en tener palabras de firmeza, sabiendo que dar una buena respuesta por medio de una palabras sincera, puede llevarnos a ser formados en nuestro carácter, para lograr grandes decisiones en vida.

¡Cuán dolorosas son las palabras sinceras! Pero ¿qué prueba vuestro argumento? Job 6:25 .

Cuando se hablan sin pensar, no hay sinceridad, hay mentiras, engaños, falsedades , envidia , etc. Que nos llevan ala incredulidad con las otras personas y a la falta de palabra.

Porque en los muchos sueños y en las muchas palabras hay vanidades; tú, sin embargo, teme a Dios. Eclesiastés 5:7.

Dios se comprometió con nosotros por su palabra , nos dejó escritos donde podemos conocer cómo ha sido, cómo es y cómo será su relación con nosotros.

Las palabras del Señor son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada. Salmos 12:6 .

En su palabra encontramos esperanza, Fe, amor, perdón y salvación.

Su compromiso nos da la oportunidad de obtener la vida eterna, por medio de su hijo Jesucristo. cumpliendo su palabra en nosotros.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. Juan 15:7.

Oración: Calla de mi boca Señor las palabras que no son sinceras, Hoy estaré atento a tu palabra sabiendo que ella me hará libre del pecado, y estará llena de promesas para mi ser. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario