Ejemplo.

Se deriva del latín exemplum. Tiene varias definiciones y una de ellas hace referencia a un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado, de acuerdo a su perfil positivo o negativo.

Todos somos ejemplos para otros, hay quienes nos admiran y otros que nos desprecian, todo dependerá de nuestra manera muchas veces de comportarnos.

Dar un buen ejemplo es muy importante , sobre todo cuando tenemos admiradores, como nuestros hijos, familiares o amigos. ya que vamos a influenciar en sus vidas para un bienestar.

Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad. Tito 2:7 .

Por nuestra manera de comportamiento, daremos ejemplo por lo cual nos van a recordar o a olvidar. Ya que el ejemplo siempre marca a las personas.

La madre Teresa de Calcuta, siempre es recordada por su ejemplo de compromiso que tuvo con la humanidad, su humildad y servicio a los pobres la llevaron a no ser olvidada por muchos.

No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Ahora ha existido ejemplos que marcaron el destino de muchos por sus aberraciones sexuales.

Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno. Judas 1:7

Por esto mírate a ti mismo y analízate, que ejemplo estas dando a tus seguidores y de como te van a recordar.

Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.1 Pedro 2:21 .

Jesucristo fue un ejemplo de vida para nosotros , ya que lo recordamos por sus grandes enseñanzas.

Decidámonos a dar un buen ejemplo a todas las personas que nos rodean.

Oración: Señor JESUS, hoy decido seguir el ejemplo que me das por medio de tus enseñanzas, sabiendo que practicándolas podré dar ejemplos de Fe y esperanza en ti. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario