Pobreza

Pobreza es la cualidad de pobre. Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas.

El pobre , por lo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

Existen muchas maneras de ser pobre, ya sea por la falta de recursos, por trabajo, enfermedades, destrucciones, desempleo, etc. Algunas son más comunes que otras.

Hay una diferencia entre ser pobre y la pobreza.

La pobreza, son aquellos que se han declarado a ser pobres, sus pensamientos negativos y de miseria los han llevado a vivir en un estado de lamentaciones y soberbia , que no pueden ver las oportunidades que Dios les brinda, ya que debido a su situación precaria, se acostumbran a vivir en la pobreza, con sus actitudes y comportamientos.

Pobreza y vergüenza vendrán al que menosprecia la instrucción, mas el que acepta la reprensión será honrado. Proverbios 13:18

Pero también hay muchos pobres que son humildes , siempre han buscado salir adelante, se han esforzado en luchar, su situación económica es muy baja, en sus actitudes no existe lamentaciones, siempre luchan por una esperanza que los podría llevar a un mundo mejor.

En todo trabajo hay ganancia, pero el vano hablar conduce sólo a la pobreza. Proverbios 14:23

La pobreza con humildad es heredera de muchas riquezas De Dios, ya que tendrán una gran bendición . Jesús vino a los pobres para ofrecerles una gran oportunidad.

El Espíritu del Señor esta sobre mi, por que me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18.

Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Santiago 2:5.

Oración : Declaró se libre de la opresión y la cautividad de mi situación financiera.

Sabiendo que tú Dios eres mi esperanza para salir adelante, en paz y con Fe , para alcanzar las riquezas que has prometido. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario