Desilusión

Se denomina desilusión al acto y la consecuencia de desilusionarse o de desilusionar. Este verbo se refiere a la pérdida de las ilusiones y esperanzas.

Una desilusión suele producirse cuando la realidad resulta diferente a lo que una persona esperaba.

Cuando nos desilusionamos de alguien, perdemos la confianza y las esperanzas de creerle, ya que debido a su comportamiento y forma de proceder causa una inseguridad en la relación, que nos lleva a tener una opinión contraria de lo que creíamos.

Una desilusión amorosa, por otra parte, hace referencia a la decepción que experimenta un individuo si una relación sentimental fracasa. Por lo general, cuando dos personas entablan un vínculo romántico, confían en que la pareja se consolide y perdure en el tiempo. Por eso si la relación termina rompiéndose por algún motivo, es probable que los integrantes sientan una desilusión.

Amar a alguien es esperar por esa persona, pero también hay que amarse a uno mismo, para saber cuando uno debe marcharse, para que la desilusión no afecte tus emociones.

Es mejor romper a tiempo, que fracasar con algo equivocado.

La esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5 .

En muchas ocaciones hemos puesto nuestra vida en algo equivocado, debido que no pensamos si en realidad esto me convenía, al no dar el resultado que esperábamos, es hay donde nos desilusionamos.

Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Jeremías 17:5.

Es necesario saber que Dios siempre tiene algo mejor para nosotros, saber que El es nuestra esperanza, que nos ayudará a tomar las mejores decisiones de nuestra vida, para aprender que una desilusión es una gran enseñanza para poder confiar más en El y no en el hombre.

Oración: Señor perdóname por no haber confiado más en ti, pongo en tu manos mis desilusiones, para que me enseñes a tener más esperanza en tu voluntad. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario