Proveer

Es una noción que tiene su origen etimológico en el vocablo latino providere. Se trata de un verbo que, por lo general, se refiere a abastecer, proporcionar o conceder aquello que se necesita para algo.

Se habla de proveer tanto como como cuando una empresa provee algo, hasta cuando proveemos información o educación a alguien.

Solo quiero referirme a este verbo, para identificar quien es tu proveedor tanto material como espiritual.

En una de las enseñanzas que JESUS nos habló, diciendo:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?.

Al observar las aves que están afuera, me puedo imaginar como DIOS Padre les provee de su alimento, de su forma de sostenerse y multiplicarse, las vemos volar libres por el aire, emigran de un lugar a otro confiadas y seguras de sus vuelos, dependiendo de los recursos que en su entorno tienen. Cantan y abren sus alas en acción de agradecimiento a su Creador.

Ahora quiero que analicemos esto: que pasa cuando esta ave, la toma un hombre y la pone en una jaula?. Su estado no es el mismo ya que deja de depender de DIOS, para depender del hombre, el es quien le proveerá el alimento y el agua para sus sustento, ya no podrá volar libre por que se encuentra cautiva, aunque la ponga en una jaula de oro, esta ave no es igual, puede sufrir de estrés, si al hombre se le olvida proveerle el alimento puede morir de hambre.

Hoy en día hay muchos que viven dependiendo más del hombre como proveedor, están enjaulados en sus afanes, viven encadenados y oprimidos por sus humanas dependencias, No son libres y sin encontrar soluciones de la verdadera prosperidad.

Por esto comprendiendo lo que JESUS nos quiso hablar; me da un ejemplo maravilloso que es depender De Dios como proveedor; El tendrá cuidado de nosotros, seremos como las aves del cielo, libres podemos volar alto y confiados de nuestro rumbo, sabiendo que encontraremos sustento en nuestra vida de todo lo creado, será nuestro refugio en cualquier situación, trayéndonos la provisión tanto espiritual como material, que nos ayudará a vivir confiados.

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.

Por esto reflexiona y pregúntate. Quien es tu proveedor ?

Oración: Señor hoy reconozco que depender de ti, es mejor que depender del hombre.

Se que tu eres mi proveedor y por esto levanto oraciones de agradecimiento. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario