Consolar

Proviene del latín consolatio (consuelo, alentamiento), de consolor (consolar, reconfortar).

Consolar es la acción de tranquilizar a una persona cuando se encuentra afligida por algún motivo. Se puede dar consuelo a un enfermo que padece algún dolor, al que afronta una situación familiar difícil, a un amigo que sufre un desengaño y, en definitiva, a cualquier persona que tiene algún problema físico, emocional o de otra índole.

Si digo: «Mi cama me consolará, mi lecho atenuará mi queja», Job 7:13.

Cuando ayudamos a superar la situación adversa y emocional de una persona, identificándonos con su situación de sufrimiento, dándole palabras de esperanza, fe, y ánimo, para que pueda levantarse de ese estado anímico que lo agobia. Podemos decir que estamos consolando.

¿Te parecen poco los consuelos de Dios, y la palabra hablada a ti con dulzura? Job 15:11.

El consuelo, fortalece, anima, restituye, reconforta, levanta, da esperanza, sana, cambia y muchas otras más aciones que podemos entender cuán somos consolados o recibimos consuelo. De ahí la importancia de buscar de DIOS .

EL cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo.

Pero si somos atribulados, es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestro consuelo, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación. 2 Corintios 1:7.

Por esto tu aflicción hoy , es consolada con amor, por medio de una FE, que te reanimará a ver una esperanza viva, llena de bendiciones y cambios, para fortalecer y reconfortar tu alma.

Oración: Tu palabra oh Dios, me consuela, transforma y cambia mi sentimientos a ser restaurados mediante Jesucristo, a una fe viva, llena de esperanza para ser liberado de mis cargas y emociones . Amén .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario