Conformistas o conforme

Conformista o conforme

Conformismo Conformismo, de la familia de palabras de conforme (acorde con o de conformidad con) es la actitud de aquellas personas que aceptan sumisamente y con resignación cualquier circunstancia injusta o adversa.

El conformista es una actitud negativa de aceptación de los acontecimientos cotidianos independientemente de sus cualidades positivas o negativas, sin ánimo de lucha. Siempre busca una autojustificación para no salir adelante, en muchas ocaciones es pesimista y no tiene un espíritu de motivación, son pobres de opinion y con una autoestima baja, su sentimiento de inseguridad siempre los lleva a dudar para desarrollarse.

Estar conforme es una calificación positiva que implica estar de acuerdo con lo que sucede. El conforme aunque acepta lo que esta pasando, siempre va buscar una oportunidad para lograr algo mejor, se adapta a las circunstancias ya sea en el ámbito social, matrimonial, familiar o espiritual; Obedeciendo a la normas y reglas establecidas, para mantener una buena relación.

La persona que se conforma con la verdad de su vida, siempre sera consiente de la realidad, pero no quiere decir que llego hasta hay, ya que su espíritu de motivación y superación lo tiene muy consiente.

De hay la diferencia entre conformista que es el que llega hasta hay, y el conforme que acepta la verdad, pero siempre tendrá un espíritu de lucha.

Nosotros debemos estar conforme a las enseñanzas que recibimos del Gran Libro.

Ellas nos ayudarán a saber los límites y las capacidades espirituales, para obedecer los mandatos que se estipulan, para una vida de bendición. Que Dios nos proveerá.

Ahora pues, júrame aquí por Dios que no obrarás falsamente conmigo, ni con mi descendencia, ni con mi posteridad, sino que conforme

.

No andemos en la conformidad de la carne y el pecado; si no conforme a las enseñanzas de Jesucristo, para una vida llena de sabiduría y verdad.

Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1 .

Oración: Señor Dios y padre nuestro, ayúdame cada día a no estar en la conformidad de la carne, sino conforme a tu palabra que me llena de bendiciones. Amen

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario