Ganancia
Esa acción nos lleva a comprobar que dicho término es la suma del vocablo gótico ganan, que puede traducirse como “codiciar”, y el sufijo –cia, que es equivalente a “cualidad”.
Se conoce como ganancia económica o beneficio económico a la utilidad que obtiene el actor de un proceso económico, comercial o productivo.
La ganancia es el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo, que recibimos una ves lo hacemos, ahora en muchas ocaciones tenemos que ser ordenados para poder obtenerlas, sabiendo bien proyectar nuestros ingresos como egresos, una vez se obtenga esto la verdadera ganancia es la utilidad, que es la resta de lo positivo con lo negativo que dará igual a ganancia neta.
Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino.Proverbios 3:14.
Hay ganancias honestas y ganancias deshonestas, cuando estas ultimas se obtienen, basadas en el engaño y la maldad, llevan a la persona a un estado de oscuridad espiritual, la cual no podrá obtener paz en su alma. De igual manera quiénes se hacen participantes de estas ganancias sabiendo de su procedencia, dejándose comprar por el dinero, pueden obtener el mismo resultado.
En la casa del justo hay mucha riqueza, pero en las ganancias del impío hay turbación. Proverbios 15:6.
Podemos referirnos también a ganancia a todas las bendiciones que Dios nos provee, como la familia y los amigos, quienes cuando los disfrutamos con tiempo de calidad, nos dan el resultado de la felicidad , que es una utilidad del corazón que satisface nuestra alma.
Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara. Proverbios 31:18 .
Lo contrario de ganar es perder. Y hay quienes han perdido la oportunidad de disfrutar de estas bendiciones, ya que su egoísmo los ha llevado a disfrutar solo de sus beneficios, en otras palabras solo piensas para si mismo. En muchas ocaciones cuando llegan a viejos mueren solos, debido a su mal comportamiento; ahora si reconocen sus errores pidiendo perdón, podrán recuperar el tiempo perdido y podrán morir en paz, que es una ganancia celestial.
El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. Proverbios 31:18 18:19.
Por esto te recomiendo que cuando puedas reconcíliate con tu hermano, ya que esta es una utilidad para el futuro.
Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. 1 Timoteo 6:6.
Por esto todo lo tengo como perdida, para alcanzar la sabiduría De Dios que es la ganancia de prosperidad para mi vida.
Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Filipenses 1:21.
Oración: Señor Jesucristo, has de mi , la vida alegre de mi corazón, sabiendo que es la mejor ganancia obtenida, para disfrutar de tus bendiciones. Amén.