Perseverancia

Perseverancia

Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.

La perseverancia aparece en los peores momentos, justo cuando todo parece desmoronarse frente a nuestros ojos; su recompensa, por otro lado, es directamente proporcional a la angustia y la desolación que sentimos antes de adoptarla como actitud para nuestras batallas.

Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia. Lucas 8:15 .

La perseverancia es la clave del éxito, ya que cuando la tenemos sobre algo que deseamos lograr con un conocimiento y dedicación, podemos obtener los resultados que nos proponemos, estando claro en las metas que tenemos que alcanzar.

Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Tito 2:2

Ahora hay quienes perseveran de igual manera en las equivocaciones, muchas veces las personas que se extienden en un error cometido, sabiendo que les va mal, ya sea en una relación o en un trabajo, su ansiedad de terquedad los lleva cada día hundirse en el fracaso.

Saber madurar es parte de la perseverancia de nuestra vida, esta se obtiene cuando aprendemos de nuestros errores y fracaso, para lograr alcanzar una actitud mejor, frente a cada obstáculo que se nos presentan, para llegar a vivir con mejores logros de sabiduría.

Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia. 2 Timoteo 3:10.

Hay que perseverar en lo que es bueno, justo y agradable a Dios, para poder tener una vida en paz.

Oración: Hoy decido perseverar en el conocimiento de tu palabra, quien es la que me ayuda alcanzar el éxito de mi vida. Para enderezar mis caminos y lograr un bienestar a mi alma. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario