Viejo

Procede de ĕclus, un término latino. Se trata de un concepto con varios usos, cuya acepción más habitual refiere a los seres vivos de avanzada edad.

Lo viejo es todo aquello que alcanzado mucha edad, o mucho desgaste, ya sea en lo personal o en cualquier cosa que adquirimos que ha pasado mucho tiempo con nosotros.

Hay muchas cosas que tenemos que han estado a nuestro alrededor por muchos años, que les destinamos el nombre de viejas. Unas útiles y otras ya listas para ser arrojadas y desechadas a la basura.

Lo viejo por lo general toma un aspecto diferente al pasar los años, ya sea que cambia, o el mundo en su evolución los considera inútiles o pasados de moda.

Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. Mateo 9:16.

En lo personal cuando llegamos a la vejes, hemos logrado vivir muchos años de vida, es donde más se adquiere sabiduría, debido alas muchas situaciones experiencias por las cuales se pasan, acumulando un número grandioso de enseñanzas.

Aun que en la vejes el cuerpo se desgasta y sus funciones no son iguales, pero aquellos que la han alcanzado, se les brinda respecto y admiración por sus años vividos.

Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Salmos 37:25.

Pasan los años y con ellos se llevan a la vejes una gran cantidad de momentos que Dios no a permitido vivir, dejándonos un si número de recuerdos y experiencias, por las cuales aprendemos de la vida. Es hay que en la vejes de nuestros años que cada día pasa, es un día más de bendición por el cual podemos ser agradecido.

En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras. Juan 21:18.

Hay muchos que llegan a una vejes solos y abandonados, esto es producido por el resultado de la siembra y la cosecha, ya que no se esforzaron para mantener unidad en las relaciones familiares o de amigos, que Dios puso siempre alrededor, gente que nos amaba y cuidaba, que por no saber cultivarlos, se perderán en nuestra vejes.

Mientras vivas aunque estes viejo siempre tendrás esperanza en Dios, si reconoces y te arrepientes de tu pasado, El es fiel para perdonarte.

Siempre habrá oportunidad de que las cosas viejas puedan ser restauradas en las manos de los restauradores , y podrán alcanzar precios mayores de lo que valían.

Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

No hay una año que pasa que es viejo, si no, un año más por el cual estaremos agradecidos De Dios.

Oración: Gracias Dios por permitirme vivir cada día y año, por el cual, me has permitido alcanzar tu misericordia, para ser renovado en cada momento, sabiendo que cuando llegue mi vejes podré tener sabiduría para comprender la vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario