Frustración

Frustración

Del latín frustratĭo, la frustración es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

Se padece de frustración cuando la desilusión y la insatisfacción, rodean una situación de vivencia difícil de comprender; ya sea en el campo personal, anímico o laboral.

Es un sentimiento lleno de emociones encontrados, que producen desánimos y desalientos, cuando no se logra el objetivo por el cual se está luchando alcanzar, que lo conduce a frustrarse, cuando se piensa que se perdió toda esperanza.

Me destruye por todos lados, y perezco, y como a un árbol ha arrancado mi esperanza. Job 19:10.

¿dónde está, pues, mi esperanza?, y mi esperanza ¿quién la verá? Job 17:15.

Muchas veces nos sentimos frustrados por alguien que amamos, cuando perdemos las expectativas que teníamos, debido a su comportamiento inesperado y cambio de actitud, del cual no se estaba espetando, ya que al no prestar atención a los consejos o recomendaciones que se le hacían para que cambiara su forma de proceder, lo llevan a uno a sentir la pérdida de esperanza, desconsuelo y la confianza que se le tenia, quedando uno fatigado y frustrado.

Estás fatigada por los muchos consejos; que se levanten ahora los que contemplan los cielos, los que profetizan por medio de las estrellas, los que pronostican cada luna nueva, y te salven de lo que vendrá sobre ti.

He aquí, ellos se han vuelto como rastrojo, el fuego los quema; no librarán sus vidas del poder de la llama. No habrá brasas para calentarse, ni lumbre ante la cual sentarse. Isaías 47:14 .

Solo podemos salir de ese estado anímico, presentándole al Señor nuestras cargas. El nos dará la fortaleza que necesitamos para comprender que una frustración no nos desanima, ya que será un gran aprendizaje o enseñanza que obtendremos, que nos llevará a tener un conocimiento más claro, ya sea de la persona o de lo que pretendíamos alcanzar con nuestras expectativas.

Fortaleza para el íntegro es el camino del Señor, pero ruina para los que obran iniquidad. Proverbios 10:29.

Frustración solo se cambiará por enseñanza, cuando te rindas a DIOS.

Oración: Señor he aprendido hoy, que todo lo que nos sucede puesto en tus manos, producirá una enseñanza y un conocimiento a mi vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario