Decisiones

Decisiones

Del latín decisĭo, la decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Desde que nos despertamos las decisiones comienzan a influir en nuestra vida, ya que decidimos si nos levantamos, o nos quedamos durmiendo , después la decisión con que ropa nos vamos a vestir, que vamos a desayunar y siguen diariamente una toma de decisiones.

El SI, o EL NO. marcan nuestras decisiones en lo que respecta a las determinaciones. Esté es un libre albedrío de saber escoger entre lo bueno y lo malo, entre empezar o terminar, salir o entrar, tomar o soltar; llevándonos a un estado mental y sentimental para poder determinar lo que vamos a hacer.

Si él dice: «Está bien», tu siervo estará seguro; pero si se enoja, sabrás que ha decidido hacer el mal. 1 Samuel 20:7.

Nuestras decisiones en muchas ocaciones afectarán el rumbo de nuestra vida, nos llevarán a tomar el camino que debemos elegir, serán el motor de nuestros sueños y propósitos, tendrán una influencia constante que nos determinará quien estará a nuestro lado, o a quien estaremos apoyando, y del corazón saldrá lo que decidimos hacer.

Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna, y tiene control sobre su propia voluntad, y ha decidido en su corazón. 1 Corintios 7:37.

Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz. Job 22:28 .

Cuando algo, nos está afectando emocional y mentalmente, llevándonos por un camino equivocado, que nos puede destruir, es necesario tomar una decisión de terminar con esto; para no vernos afectados en nuestras vidas.

Una mala decisión puede causar efectos trascendentales, por el cual nos podemos arrepentir toda la vida.

‘Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, con el fin de que sepan los vivientes que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.’ Daniel 4:17.

Tomar la decisión de seguir los principios y fundamentos implantados en el gran Libro de Dios, nos darán la sabiduría para poder evaluar de una forma consiente entre lo bueno y lo malo, lo agradable y lo desagradable, lo justo y lo injusto, lo perfecto y lo imperfecto y por último entre la vida o la muerte.

Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.

No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino. Lucas 12:32.

De DIOS viene la decisión de juzgar al hombre, y será EL quien determine lo que heredarán la vida eterna.

Ahora he decidido en mi corazón hacer un pacto con el Señor, Dios de Israel, para que el ardor de su ira se aparte de nosotros. 2 Crónicas 29:10 .

Oración: Hoy he decidido seguir a Jesucristo y su verdad, aprender de sus principios de vida y reconciliación para con Dios Padre, por el cual recibimos el perdón de los pecados, para alcanzar la vida eterna. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario