Terminar

El verbo terminar significa poner fin, romper un contrato o una obligación. La acción y el efecto de terminar se llama terminación.

En la vida que enfrentamos en muchas ocaciones debemos de dar pasos determinantes, para poder tener que tomar una acción de terminar con algo que nos está afectando; por esto se debe tomar esta decisión de poner fin , ya que si seguimos luchando con lo imposible, es probablemente que seamos afectados en lo emocional y sentimental, que nos llevará a una vida de angustia y preocupación.

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. Proverbios 14:12.

El poder ejercer un carácter de ver lo que no es bueno y decidir terminal con el mal, nos da libertad de nuestro ser interior, que nos ayuda a ser formados en nuestra autoestima de aprender amarnos a nosotros mismos.

El hombre pone fin a las tinieblas, y hasta los límites más remotos escudriña la roca que está en lobreguez y densa oscuridad. Job 28:3 .

Terminar significa romper con ese pasado, poniendo fin a lo vivido y aprender de él para un futuro mejor.

Hay momentos de angustia, donde necesitamos terminal con algo que está afectando nuestras vidas, en ocaciones estamos atemorizados con el miedo, con los cambios y sin saber que decisión tomar, ya que la circunstancia es cada día peor.

Por esto la necesidad de buscar De Dios que es el único que podrá ayudarnos a enfrentar con valentía las determinaciones que debemos tomar para poner fin, tomando una actitud de confianza y fe , que cambiará nuestra manera de pensar para poder terminar con la inseguridad y poder salir adelante en medio de cualquier adversidad.

Los afligidos aumentarán también su alegría en el Señor, y los necesitados de la humanidad se regocijarán en el Santo de Israel.

Porque el violento tendrá su fin, el escarnecedor será acabado, y serán cortados todos los que se desvelan por hacer el mal; los que hacen que una persona sea acusada por una palabra, tienden lazos al que juzga en la puerta, y defraudan al justo con vanos argumentos. Isaías 29:19-21.

Toma esa confianza en el Dios de nuestra salvación y decide terminar con lo que te está afectando.

Terminar es un adiós a nuestro pasado y poder ver un futuro mejor.

Oración: He decidido hoy a romper con todo aquello que está afectando mi vida, terminaré con la angustia y las preocupaciones, debido a que pondré mi confianza en Dios, que será mi apoyo y refugio para un futuro mejor. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario