Preparación

Preparación

El término tiene su antecedente etimológico en praeparatio, una palabra latina. El concepto se emplea para nombrar al proceso y al resultado de preparar.

Preparar, en este sentido, equivale a producir, fabricar o desarrollar algo, es el resultado de un desarrollo llevado a la realidad del conocimiento.

Por esto necesario la preparación para poder obtener el entrenamiento, que nos llevará como resultado el poder conocer los,propósitos que nos proponemos realizar, y de prepararnos para el proceso puesto en marcha.

El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad. Proverbios 1:5 .

Todo comienzo de algo requiere de una preparación, si lo hacemos con la capacidad de poder invertir el tiempo necesario de poder capacitarnos, podremos lograr un entrenamiento necesario para lo que nos dispusimos efectuar en la vida, siendo consientes en el conocimiento adquirido, podemos decir que ya estamos listos y preparados para desarrollarlo.

¡Qué grandes son tus obras, oh Señor, cuán profundos tus pensamientos!

El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto:

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar.

¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? . Salmos 139:5-7.

Debemos mantenernos preparado, para los sucesos que se nos presentan en la vida, sabiendo bien planear nuestro futuro, esto conlleva a una preparación, en lo económico, sentimental y espiritual. ya que cuando se nos presente la dificultad, estaremos preparados para enfrentarlas.

Dios a preparado un lugar para nosotros, habiendo enviado a su Hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados y poder heredar la vida eterna, si lo confesamos como nuestro salvador y redentor, El es fiel para perdonarnos y restaurarnos en su trono.

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Juan 14:1-3.

La preparación nos dará sabiduría y conocimiento para lograr lo que nos disponemos hacer.

Oración: Dios, dispongo mi vida a ser preparado en el conocimiento de tu palabra, quien es la que dará vida a mi ser interior, para ser partícipe de la preparación de tu reino. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario