Cobarde

El adjetivo cobarde se aplica a aquel que carece de valentía para realizar una acción de riesgo o para enfrentar una situación que supone un desafío complejo o que acarrea algún tipo de peligro. Cobarde también es aquello que se realiza con cobardía.

El cobarde no tiene valor, se conduce con una prudencia desmedida que resulta negativa. Todas las acciones le generan temor y eso hace que muchas veces ni siquiera actúe.

Quien es cobarde, de este modo, elige no actuar para evitar enfrentar las posibles consecuencias de sus hechos. Por eso adopta una posición pasiva en la mayor parte de los ámbitos de su vida.

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9.

El cobarde le da miedo asumir rectos, por lo generar se paraliza ante alguna adversidad, sabe resguardarse con las demás personas, ya que su condición de no tomar responsabilidad ante las situaciones que se le representan, lo lleva a atemorizarse para no poder afrontarlas.

El cobarde en muchas ocaciones maneja la hipocresía, ya que su condición de refugiarse en otros, lo lleva aparentar a mostrase más como víctima; no asume los desafíos que tiene que afrontar en una situación de peligro, no toma el riesgo ni aún para salvar una vida, ni la suya propia, ya que carecer de valentía y se acobarda.

No te acobardes ante alguna adversidad que tengas que afrontar, se valiente para definir tu rumbo a seguir , sabiendo que tienes obstáculos que tienes que afrontar y metas que alcanzar y cada una de ellas será el camino a una gran victoria.

Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés para Israel. Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardes. 1 Crónicas 22:13.

No te quedes callado ante alguna adversidad y te acobardes a tener que pedir ayuda, ya que Dios a dado la sabiduría al hombre aun para tomar beneficio de la ciencia.

Y sobre todo EL té guardará y te protegerás si confías en su poder.

El Señor irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. Deuteronomio 31:8.

Toma hoy la decisión de no ser cobarde para aceptar lo que representa Dios en tu vida, no te acobardes para reconocer tus errores y pedirle perdón por ellos, sabiendo que EL té librara y te dará el galardón de la vida eterna, por medio de su hijo JESUS.

Pero si te acobardas a no reconocerlo esto será tu herencia:

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8.

!! No te acobardes y se valiente y obtendrás las victorias que te propongas!!

Oración: decido hoy a tomar pasos de ser valiente, apartó todo temor, que quiera tomar mi mente para llenarme de cobardía; asumiendo todo recto que me propongo hacer, con tu mano oh Dios, sabiendo que por medio de ti alcanzare la victoria. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario