Fidelidad

Es la unión de dos seres vivos sin importar las consecuencias que esto pueda traer. El término proviene del latín fidelitas y también permite hacer referencia a la exactitud o puntualidad en la ejecución de una acción.

La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Cuando dos personas se casan se prometen fidelidad. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes.

La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Isaías 11:5.

De igual manera se requiere para cumplir la fidelidad el respecto, que es la base de poder asumir lo prometido; cuán se declara ser fiel a otra persona se pone un sello de compromiso, donde va predominar que a pesar de cualquier circunstancia se va mantener al lado, sin importar lo que pueda pasar.

Como frescura de nieve en tiempo de la siega es el mensajero fiel para los que lo envían, porque refresca el alma de sus señores. Proverbios 25:13.

La fidelidad es la lealtad en cualquier circunstancia, en todo el tiempo que se comparte, todo se realizará a partir de un acto de promesa , donde se hace un pacto moral y de respecto, que llevará a la persona a una obligación de un voto de confianza.

El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo. Proverbios 28:20 .

Hoy vivimos una sociedad donde se ha perdido el respecto a este compromiso, se toma la fidelidad muy deliberadamente, ya que el índice de divorcios de matrimonios a aumentado, por causa de romper el pacto de unión y dejar entrar el pecado del adulterio.

Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5:32.

Las estadísticas considera que la mayor parte de la juventud no quieren ir al compromiso del matrimonio, ya que le temen a ser infiel a su pareja, piensan más en sí mismo que en el otro, dejándose arrastrar por el miedo y el temor de comprometerse a ser fiel.

El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Lucas 16:10.

Dios nos dio un voto de confianza a ser fiel a nosotros en todo momento, su amor por nosotros lo llevó a entregar la vida de su hijo JESUS, para darnos la oportunidad de el perdón y restaurar la relación que se había perdido en el pecado del hombre, dándonos la promesa de la vida eterna.

No he escondido tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación; no he ocultado a la gran congregación tu misericordia y tu fidelidad. Salmos 40:10.

Ser fiel es poder caminar por la integridad y la trasparencia del respecto y la honestidad.

Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» Mateo 25:21.

Oración: Dios tu fidelidad es grande para con nosotros, perdona mi infidelidad y ayúdame a mantener el compromiso y pacto que he establecido por medio de Jesucristo, con tu Espíritu Santo. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario