Acuerdo

Es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas.

Puede decirse que un acuerdo es el fruto de una negociación o un debate. Las partes involucradas exponen sus argumentos durante las conversaciones y buscan una posición común; al encontrarla, alcanzan un acuerdo. Lo habitual es que, en el proceso de búsqueda de un acuerdo, cada parte ceda en pos de los intereses comunes.

¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? . Amós 3:3.

La expresión estar de acuerdo se utiliza para indicar que una persona entiende y comparte el parecer de otra, o que comprende y acepta una decisión o una medida, o bien que dos o más personas se entienden mutuamente.

Y también el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas. 2 Timoteo 2:5 .

Si en algún momento tienes conflicto con alguien, es mejor llegar a un acuerdo antes que sea demasiado tarde, el acuerdo puede aclarar cualquier desacuerdo o mal entendido y poder estar en paz en cualquier situación que decidas .

Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10.

Saber estar de acuerdo, es establecer una reglas para seguirlas, sabiendo que el someterse a ellas respetará lo tratado, para poder estar bajo las ley y las ordenanzas que en común acuerdo se discutieron.

Hay quienes se han puesto de acuerdo, para no seguir las leyes de Dios, se han basado en los acuerdos de las tradiciones sin buscar su origen, siguen lo que sus antepasados les enseñaron, en vez de buscar la verdad en el gran libro, que fue la ley que estableció Dios a cumplir.

¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitare en ellos, y andare entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16 .

Estar de acuerdo con lo establecido con Dios , es poder seguir sus normas y principios mediante su palabra, poder ser obedientes, para lograr un buen bienestar espiritual y poder ser prosperado en lo que emprendamos.

Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:19-20.

De ahí la importancia de estar de acuerdo en nuestra oraciones con los demás, si la hacemos en grupos, saber por que debemos levantar nuestras plegarias al cielo y entenderlas, teniendo la necesidad establecida.

Oración: Me pongo de acuerdo para levantar mi oración , con todos lo que estamos pidiendo por la salud de nuestros familiares y situaciones financieras; sabiendo que tú promesa establecida por medio de Jesucristo, escuchará nuestras plegarias. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario