Proceder

Para poder determinar el significado del término proceder, lo primero que hay que hacer es encontrar su origen etimológico. Y este se halla en el latín, más exactamente podemos decir que deriva de la palabra “procedere”, que significa “ir hacia adelante” y que se encuentra compuesta por dos partes claramente diferenciadas:

-El prefijo “pro-”, que es sinónimo de “adelante”.

-El verbo “cedere”, que es equivalente a “caminar” o “ir”.

Cuando se aplica en forma personal la palabra proceder, determina el origen geográfico o su genealogía.

De igual manera es cuando se pone en marcha algo, es acción de empezar propósitos y trabajar a lograrlos, cuando hay disposición de emprender, de dar un paso hacia adelante o determinar seguir la reglas establecidas por alguien.

Torcido es el camino del pecador mas el proceder del limpio es recto. Proverbios 21:8.

La forma de proceder de una persona se refleja ante los demás, ya que es un actitud con que puede ser calificado o juzgado para bien o para mal, dejando que decir o pensar de ella, que se establece a través de su comportamiento, para omitir uña opinión al respecto.

Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso. Santiago 5:11.

Hay quienes han procedido a desobedecer a Dios, se dejan llevar por el pecado, dejándose arrastrar por los deleites y placeres que se le presentan, en muchas ocaciones a introducir otros dioses en su vida, que los llevan a adorarlos y veneraros, constituyéndolos en su propio paganismo.

No procederás así para con el Señor tu Dios, porque toda acción abominable que el Señor odia ellos la han hecho en honor de sus dioses; porque aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses. Deuteronomio 12:31.

Procede y cambia tu forma negativa de pensar, verás que las puertas se abrirán para lograr los objetivos que te propones alcanzar y realizar. Procede en la búsqueda De Dios que te dará la herramientas necesarias para un bienestar y un mejor porvenir.

Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:10.

Todos debemos proceder al arrepentimiento de nuestros pecados delante de Dios, para ser perdonados mediante nuestros Señor Jesucristo y poder ser merecedores de la vida eterna.

Proceder es abrir una puerta para el bien o el mal y todo va depender de nuestra actitud.

Oración: Decido hoy a proceder a organizar mi vida delante De Dios y los hombres, cambiare mi forma de pensar y de actuar que está afectando mi ser interior, para buscará la esperanza en nuestro señor Jesucristo. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario