Ordenanza

Es una disposición o mandato. El término se utiliza para nombrar al tipo de norma jurídica que forma parte de un reglamento y que está subordinada a una ley . La ordenanza es emitida por la autoridad que tiene el poder o la facultad para exigir su cumplimiento.

El que sigue las ordenanzas se basa en los reglamentos establecidos , sigue las regulaciones, su obediencia lo lleva a mantenerse en sujeción a la autoridad, entendiendo los límites de sometimiento al cual se debe obedecer.

Y también el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas. 2 Timoteo 2:5 .

Las normas y reglas establecidas en un hogar por su padres, en una sociedad por los gobernantes, en un trabajo por sus jefes, en la escuelas por el rector y en el ejército por los genérales. Son el reglamento y los estatutos establecidos, basados en un orden de autoridad de los superiores, que se deberán ejecutar para su cumplimiento en unas ordenanzas.

¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, o fijas su dominio en la tierra?. Job 38:33.

La rebeldía esta en contra de toda ordenanza establecida, en ocaciones es la causa de muchos problemas, ya que los que la quebrantan, podrán recibir consecuencias por la desobediencia.

“Pero ella se ha rebelado contra mis ordenanzas con más impiedad que las naciones, y contra mis estatutos más que los territorios alrededor de ella; porque ellos han desechado mis ordenanzas y no han andado en mis estatutos.”

Por tanto, así dice el Señor Dios: “Porque vuestra rebelión es mayor que la de las naciones que os rodean, y no habéis andado en mis estatutos ni observado mis ordenanzas, ni tampoco observado las ordenanzas de las naciones que os rodean”,

por eso, así dice el Señor Dios: “He aquí, yo, yo mismo, estoy contra ti, y yo ejecutaré juicios en medio de ti a la vista de las naciones. Ezequiel 5:6-8.

Dios nos estableció unas ordenanzas, solo con el principio de poder ayudarnos a entender como debemos proceder en la vida para mantener un bienestar, las leyes impuestas por El en los diferentes periodos de los hombres, que se establecieron en el Gran Libro, fueron con el sentido de guíanos en el camino de la obediencia, que traería como resultado bendiciones a nuestro ser interior y espiritual, pudiendo entender las riquezas que obtendríamos como resultados de su cumplimiento. Algunas de ellas son: El perdón, el amor, La Paz y la fe; que llenarían nuestra vida espiritual a un grado de satisfacción y de esperanza en nuestra relación con Dios y el prójimo.

Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos. Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece. Por tus ordenanzas permanecen hasta hoy, pues todas las cosas te sirven. Salmos 119:89-91.

La ordenanza es el sometimiento a las leyes impuestas, quebrantarlas podrán tener consecuencias.

Oración. Señor ayúdame a entender lo que es sujetarme a nuestras autoridades, sabiendo que seguir sus ordenanzas traerán beneficios a mi vida, para poder entender que tú guardarás mi vida de todo mal. Amén.

Compartir:

Deja un comentario