Poder

Tenemos que decir que este se halla en el latín concretamente en el concepto posere.

Un verbo el citado que vendría a traducirse como “ser posible” o “ser capaz de”, y que emana de la una expresión, potente de fortaleza, capacidad y autoridad, para llevar acabo algo determinado.

El desarrollo del poder de igual manera se manifiesta en la fuerza resistente, que define la capacidad de soportar o aguantar algún peso determinado, sea físico o emocional.

Se describe como la habilidad, acción y efecto, realidad y circunstancia, es un termino genérico que se emplea en cualquier área de la vida en la que una acción este en proceso. Además, el termino Poder implica la autoridad, pero referido a un campo en especifico, en el que la palabra denote superioridad en un sistema jerárquico.

El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder. Proverbios 24:5 .

El poder gobernar con autoridad, se define de igual manera cómo un poder impuesto por las leyes, que llevan la capacidad de un control jurídico, imperio o dominio que se posee para dar órdenes o concretar un mandato establecido sobre algo o alguien.

Sabemos que en todo momento somos gobernados por poderes establecidos, nuestra vida está sujeta a las leyes impuestas por los hombres que cuentan con el poder de gobernar. De igual manera existe un poder sobrenatural, que fue EL gran creador de los cielos y la tierra , por el cual lo definimos en el mundo como Dios.

Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.

Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. 1 Crónicas 29:11-13.

Dios se manifiesta su poder cuando le creemos y desarrollando nuestra vida espiritual, ya que está basado en una fe, capaz de mover montañas o obstáculos que detienen y se interponen en nuestra vida. El nos otorgó a su hijo Jesucristo, quien nos dará el consejo para poder salir adelante ante cualquier adversidad.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

No te dejes dominar por el poder del mal , vence con el bien y entrará el poder De Dios sobre tu vida.

Oración: Manifiesto está el poder De Dios sobre la creación, por eso hoy reconozco su grandeza, con el cual puedo alabar y adorar su nombre, sabiendo que el tiene potestad para gobernar mi vida, porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos y para siempre. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario