Capacidad

Del latín capacitas, la capacidad es la facultad de algo de albergar ciertas cosas dentro de un marco limitado de alguna forma.

Capacidad, por otra parte, es la destreza, la habilidad y la idoneidad que permite a una persona completar con éxito una tarea.

Cada persona cuenta con una capacidad de realizar algo, hasta donde su cuerpo y su mente le permite, se entiende como las condiciones que una persona reúne para aprender y cultivar distintos campos del conocimiento, entendida como una serie de herramientas naturales, hayan sido utilizadas por ella o no. Así como en su acepción referida a un recipiente o una piscina, habla del espacio disponible para acumular y desarrollar conceptos y habilidades.

Ahora se determina que el uso del intelecto, nos ofrece la capacidad de comprensión y de asimilar nuestro entendimiento, de lo que nos proponemos desarrollar de acuerdo al ámbito que trabajemos.

Jóvenes en quienes no hubiera defecto alguno, de buen parecer, inteligentes en toda rama del saber, dotados de entendimiento y habilidad para discernir y que tuvieran la capacidad para servir en el palacio del rey; y le mandó que les enseñara la escritura y la lengua de los caldeos. Daniel 1:4.

La capacidad depende mucho de la disciplina que pongamos para poder desarrollar un conocimiento específico, es una actitud positiva de poder dar un paso más allá de lo que nos proponemos hacer.

De ahí la necesidad de capacitarnos en el conocimiento y poder tener una opinión propia de lo aprendido.

Dios conoce tu capacidad y no te va dar más de lo que tu puedes soportar, de acuerdo a tus talentos , esto es para que los trabajes y y los desarrolles .

Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.

Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.

El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos.

Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.Mateo 25:14-18.

Hay quienes limitan sus capacidad, ya que el temor lo llena de miedo para no desarrollar su intelecto. Mayormente estos hombres son cobardes y llenos de pereza, siempre quieren vivir a costa de los demás.

Capacidad es poder desarrollar el poder que hay en ti y tu bendiciones se multiplicarán.

Oración: Dios concédeme la sabiduría para multiplicar las capacidades que me has otorgado, no dejes que nada se interponga, para poderlas multiplicar. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario