Destruir

Esta palabra proviene del latín destruere y si significado es “arruinar, deshacer”. Se encuentra formada por los siguientes componentes léxicos: el prefijo de que es dirección de arriba a abajo y struere que es juntar.

Destruir de igual manera se refiere a dañar y dejar inutilizado un objeto material, se aplica también cuando alguien rompe una relación estable llevándola a convertirse en un desastre, debido a su comportamiento y forma de actuar , que lo lleva a causar daño a otros.

Por ende , no importa de que forma llegue una destrucción. Siempre dejará a su paso un daño a las personas afectadas por dicho impacto. En algunos casos puede ser ser leve, pudiendo traer solución a corto plazo, pero también puede ser duradero y dejando grandes marcas llenas de secuelas.

Cuando destruimos lo que hemos construido con grande esfuerzo, arruinando nuestra vida, llevándola a un caos de inestabilidad, por dejarnos llevar en ocaciones por el pecado y la irresponsabilidad, de no poder conservar el valor adquirido, deja una cicatriz difícil de olvidar.

No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero de Dios que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos? . Eclesiastés 5:6 .

Cada día vemos que así como el hombre tiene la capacidad de inventar en el planeta, de igual manera construye objetos capaces de destruir el medio ambiente y aún más la relaciones humanas , apartando cada día más la familia que es el centro de la sociedad. Se ha destruido el poder sacar tiempo de calidad con los nuestros, ya la tecnología nos a atrapado en sus redes, hemos dejado a un lado el toque humano, por simple saludos cibernéticos, que están dejando una secuela cada día más destructiva en las relaciones, hemos caído en la telaraña de una red , que nos consume y destruye la vida social, de poder compartir con abrazos y caricias la unidad familiar.

Entonces me invocarán, pero no responderé; me buscarán con diligencia, pero no me hallarán; porque odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor del Señor, ni quisieron aceptar mi consejo, y despreciaron toda mi reprensión; comerán del fruto de su conducta, y de sus propias artimañas se hartarán.

Porque el desvío de los simples los matará, y la complacencia de los necios los destruirá.

Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal. Proverbios 1:28-33.

Dejemos ya aún lado los caminos que nos destruyen y busquemos más del conocimiento De Dios, que nos dará una protección a lo que construimos con amor y una permanencia real a nuestras relaciones humanas.

Oración: Dios te pido que me ayudes a superar mis relaciones, con abrazos y toques llenos de caricias, a los seres que amamos, con los cuales me has permitido vivir y compartir, no permitas que la ciencia destruya lo que tu has construido para mi. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario