Falsedad

Con origen en el latín falsĭtas, el concepto de falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta.

En el sentido vinculado a la autenticidad, la falsedad suele estar vinculada a una imitación que pretende pasar por el objeto original.

Por otra parte, la falsedad suele vincularse a la hipocresía que se produce cuando un sujeto finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente posee.

Falsedad habla cada uno a su prójimo; hablan con labios lisonjeros y con doblez de corazón. Salmos 12:2 .

La falsedad conlleva a la persona a la mentira, a fingir lo que verdaderamente no es, dejando una secuela de engaño a los demás y aún así mismo. Por lo generar el que practica la falsedad no es íntegro en su forma de actuar, tiene la capacidad de actuar y hablar lo que no es verdad, ya que su corazón está lleno de pecado.

El pan obtenido con falsedad es dulce al hombre, pero después su boca se llenará de grava. Proverbios 20:17 .

Hay quienes tratan de aparentar ante los demás una vida que no es verdad, queriendo proyectar lo que no son; por lo generar los alberga la envidia de no querer sentirse menor que nadie, son pretenciosos, orgullosos e hipócritas. Los cubre una nube llena de injusticias y soberbia, que los conlleva a andar por un camino falso y peligroso, donde su pretensión es de no caer solos si no tratar de arrastrar al inocente y al falto de carácter.

¡Ay de los que arrastran la iniquidad con cuerdas de falsedad y el pecado como con coyundas de carretas! Isaías 5:18 .

!! Ser testigo falso acarrea consecuencias ya que la verdad sale a La Luz y te avergonzará!!.

Permite que Dios te ayude a ser original y honesto, con lo cual podrás tener un autenticidad de la verdad , que te llevará por el camino del éxito en lo que emprendas.

!! Tu vales por lo que eres y no por lo que aparentas!!.

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25.

Ser auténtico de dará un valor real de lo que realmente tú vales. Ser falso es una imitación y una apariencia de lo que no es verdad, la práctica de esta forma de actuar, te dejará una secuela de engaño y de desilusión.

Oración: Señor cubre mi vida con tu verdad , aparta de mi toda falsedad, sabiendo que ser auténtico me abrirá puertas de bendición a mi vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario