Conquista

Conquista es el acto y el resultado de conquistar: obtener algo a través de la habilidad, el sacrificio o la violencia. Una conquista es aquello que se consigue después de superar ciertos obstáculos.

La idea de conquista suele utilizarse para nombrar a la rendición de un enemigo mediante el uso de las armas. Esta acción suele incluir la apropiación de tierras por parte del conquistador, que pasa a gobernar dicho territorio.

La noción de conquista también puede aplicarse a logros simbólicos. Una persona, en este marco, puede conquistar un cierto estatus social gracias a la riqueza que acumuló en los últimos años o a los vínculos que estableció con individuos poderosos.

En el plano romántico, una conquista es un hombre o una mujer a quien se logra cautivar o seducir, logrando su amor.

El conquistador siempre tiene un actitud de buscar el triunfo de lo que se propone alcanzar, es capas de vencer cualquier obstáculo con el fin de lograr su propósito,

Suele alcanzar las victorias y los objetivos, luchando valientemente y esforzándose par lograr la conquista.

Quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Hebreos 11:33-34.

Dios le dijo a Jose unas palabras para poder obtener la conquista de la tierra prometida, esta fue valentía para mantenerse fuerte en lo que tenía que emprender, y esfuerzo para luchar y vencer lo que pretendía alcanzar.

Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Josué 1:6.

Después le dio un ejemplo a seguir para mantener el liderazgo que le estaba otorgando, por el cual tenía que asumir una responsabilidad, ante todo el pueblo y este era de cuidar los estatutos y leyes establecidas a través de su palabra, quien es lo que los mantendría dentro de la bendición, que es el éxito de la conquista.

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. Josué 1:8.

.

Si quieres conquistar necesitas valentía, esfuerzo y compromiso.

Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. Mateo 11:12 .

Lucha para mantener lo que has alcanzado, no dejes que el enemigo te lo quite, persevera en la Fe y será como una gran fortaleza, para proteger tu conquista.

Oración: Dios dame la capacidad de poder esforzarme para lograr lo que pretendo alcanzar, dame valentía para luchar por tu bendición, sabiendo que el compromiso que tengo contigo me ayudará a vencer mis temores , para convertirme en un verdadero conquistador. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario