Superación

Superación

Con superación aludimos a la acción y también al efecto de superar, verbo que procede etimológicamente del latín “superare”, integrado por el prefijo “super” que indica que algo está por sobre otra cosa, más la terminación “ar” que alude a que se trata de un verbo.

La superación consiste en superar y alcanzar algún resultado o estado previo, mejorándolo. La superación personal es algo positivo, siempre y cuando quien se supere no realice un desgaste exagerado que ponga en riesgo su salud física y/o psíquica.

El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte. Proverbios 11:19.

La superación es el vencimiento de dificultades o obstáculos , que llevan a la persona a mejorar su forma de actuar o proceder, persistiendo y desarrollando sus cualidades ya sea en el ámbito profesional , espiritual o económico.

Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. Proverbios 31:10.

La superación empieza en un cambio de actitud mental, que conlleva a vencer cualquier obstáculo que lo está limitando, para no dejarse arrastrar por el miedo o la dificultad, ya que cuando cambiamos positivamente la forma de pensar y procedemos en medio del problema , podemos decir que estamos saliéndole adelante a la adversidad, que nos llevará a recoger frutos de superación.

Serán como valientes, que en la batalla huellan al enemigo en el barro de las calles; pelearán, porque el Señor estar con ellos. Zacarías 10:5.

De ahí la importancia de recibir bien la palabra establecida de Dios, que nos ayudará a superar cualquier obstáculo , mediante la fe que mueve montañas, está brotará frutos de superación , de acuerdo a nuestras capacidades y cualidades, si la recibimos y la atesoramos en nuestro corazón.

Por esto el cambio interno que se vislumbra a través de la decisión que se toma para superar aquellas situaciones o cuestiones que se van presentando en la vida, se necesita de enfoque y determinación, que te conlleva a alcanzar los objetivos y metas que te propones, luchando con dedicación y esfuerzo para salir adelante con éxito en la vida.

Dios te provee de talentos para poder superar cualquier problema, pero está en ti que decidas desarrollarlos para alcanzar a multiplicarlos, si los escondes te los quitara y se lo dará a otros.

Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: «Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos.»

Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.»

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,

y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.»

Pero su señor respondió, y le dijo: «Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Mateo 25:22-25.

No dejes que tu miedo te acobarde, afronta la vida con decisión y verás que puedes superar.

Una vez alcances a superar un obstáculo, te aseguro que vendrá otro mayor, pero con una mente renovada podrás también vencerlo.

!! El obstáculo se vence, cuando decides superar y cambiar tu forma de pensar!!.

Oración: Señor no permitas que los obstáculos y lo miedos me acobarden, dame un espíritu de valentía, con que pueda superar cualquier dificultad, lléname de fe y esperanza para lograr las victorias. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario