Pascua

El concepto de pascua tiene un extenso recorrido etimológico: del hebreo pasó a la lengua griega, y de ahí al latín hasta convertirse en pascua. Se trata de la denominación de una festividad que tuvo origen hebreo. Donde se conmemora la libertad del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipcia.

Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Lucas 22:7.

En esta semana se prepara la entrada triunfante de Jesús, como el rey de nuestra vida, sabiendo que una vez más podemos celebrar una gran fiesta, que marcó el destino de la humanidad.

Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!. Mateo 21:9.

Hoy nos invita a sentarnos a la mesa con EL a celebrar la Pascua, como lo realizó con sus discípulos, para darnos el verdadero significado, que es entender la restitución de nuestra vida, con Dios Padre.

Ellos le dijeron: ¿Dónde deseas que la preparemos?

Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.

Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.

Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lucas 22:15-20.

En resumen la Pascua es poder cenar con Jesucristo, aceptando el pan que El nos ofrece, que es su cuerpo que da vida eterna, sabiendo que el vino es su sangre, que derramo para perdonar nuestros pecados.

Y así poder gritar fuertemente con alegría.

!! Hosana o Hosana bendito es Jesucristo, quien es el redentor de nuestra vida!!.

Oración: Jesucristo. Gracias por enseñarnos el verdadero significado de la Pascua, sabiendo que ella trae el perdón y la promesa de la vida eterna. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario