Capacidad

Del latín capacitas, la capacidad es la facultad de algo de albergar ciertas cosas dentro de un marco limitado de alguna forma.

Es el conjunto de actitudes que cuenta una persona para desempeñar una tarea, llevándolo a obtener recursos para desenvolverse en el mundo, donde se conjuga el conocimiento y las habilidades para poder tener la capacidad de cumplir su objetivo.

La capacidad se desarrolla mentalmente , ya que es hay donde nos debemos convencernos que somos capaces de poder salir adelante con lo que nos proponemos. Es necesario que cuando tengamos que tomar alguna determinación de alguna situación que nos está limitando, tener la valentía de cambiar nuestra manera de actuar y de pensar, siendo capases de dar pasos determinados para lograr nuestro bienestar.

Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.

Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.

El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos.

Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. Mateo 25:14-18.

La incapacidad es la limitación de nuestro desarrollo, llevándonos a estar postrados en medio de la angustia y desesperación, dejándonos cortos de vista para poder salir adelante en la vida; con la compañía de ella siempre pondremos más atención a ver los peros, que las soluciones. Los miedos son el producto de ella para no poder recibir los beneficios y aún las bendiciones que la vida nos ofrece. De ahí que muchos pierden las oportunidades de poder ser prosperados.

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.»

Pero su señor respondió, y le dijo: «Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

«Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.

«Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.»

Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Mateo 25:24-29.

Por esto te invito a que te levantes y seas capas de hacerle frente a la vida, deja ya la pereza y las quejas, Dios te ha dado la oportunidad de desarrollar tus capacidades y talentos para afrontar con valentía cualquier adversidad, siendo capaz de poder cambiar tu forma de pensar y desarrollar una fe que te llevará a sobrepasar cualquier obstáculo, con conocimiento y esperanza.

!! Capacidad es poder cambiar nuestra forma de pensar, para poder lograr un mejor porvenir!!.

Oración: Señor se que tú das talentos a cada uno según tus propósitos, ayúdame a reconocerlos y poder ser capas de multiplicarlos, decidido a enfrentar cada situación con Fe y esperanza par recibir grandes bendiciones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario