Sentimientos

Sentimientos

Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico.

Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.

No estáis limitados por nosotros, sino que estáis limitados en vuestros sentimientos. 2 Corintios 6:12.

En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo. Cuando éstos son sanos, es posible alcanzar la felicidad y conseguir que la dinámica cerebral fluya con normalidad. En el caso contrario, se experimenta un desequilibrio emocional que puede derivar en el surgimiento de trastornos tales como la depresión.

Mas, oh Señor de los ejércitos, que juzgas rectamente, que examinas los sentimientos y el corazón, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he expuesto mi causa. Jeremías 11:20.

Es importante saber controlar los sentimientos, basándonos en una verdad de lo que estamos sintiendo, no dejándonos llevar por impulsos , si no por seguridades, de lo que nuestro interior manifiesta, ya que así podemos lograr tener una vida equilibrada y segura.

Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros. 2 Corintios 13:11.

Los sentimientos encontrados sin causa te dan inseguridad, que te llevan en ocaciones a tomar decisiones incorrectas , ya que ellos determinan la forma de tu proceder, que pueden ser manipulada por tus emociones de inseguridad, donde entras en una batallas de tu mente que te conllevan a ser dirigido por lo que sentirás y no por la verdad.

Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que subsistan a lo largo de los años.

Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8:27 .

De ahí la necesidad de buscar La Paz interior, que nos lleva ser consiente de poder controlar lo que sentimos, sabiendo que solo podemos lograrla cuando nos depositamos en Dios quien es el que nos dará una conciencia libre de sentimientos verdaderos.

En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. 1 Pedro 3:8-9.

Tu actitud es la mayor clave para lograr tus propósitos, pero no dependerá de lo que sentimos si no de la verdad que vivimos.

Oración : Ayúdame Señor a vivir una vida estable basada en la verdad de tu palabra, quien es la que llevará a controlar mis sentimientos, dándome una estabilidad emocional a mi vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario