Presente

Con origen en el vocablo latino praesens, presente es un concepto con múltiples usos y acepciones. Se trata de un adjetivo que permite hacer referencia al tiempo que transcurre en el momento actual o a aquel en el que se halla una persona cuando cuenta algo.

Un individuo que se encuentra presente, por otra parte, es aquel que está frente a alguien o que concurrió con él a un mismo lugar.

En otros contextos, la palabra presente puede funcionar como sinónimo de regalo u obsequio que se ofrece a una persona como muestra de afecto o reconocimiento.

Presente es el nombre que identifica al tiempo que corresponde a algo que ocurre o a una cosa que se describe de manera simultánea al momento de ser evocada. Es manifiesto que la realidad que vivimos en el presente, es la verdad de nuestra vida, es lo que existe realmente, que nos conlleva a identificarlo para poder tener una opinión propia de la verdad existente.

¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente? Lucas 12:56 .

Hay quienes viven de los recuerdos, o de las imaginaciones del futuro, pero el presente es lo que determina, cómo nos estamos moviendo, si hemos aprendido de las experiencias del pasado, y si nos estamos enfocando para poder llegar a un futuro mejor.

Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Romanos 7:18-19.

La realidad del presente determina cómo podrá ser nuestro futuro, sabiendo que podemos lograr alcanzar mejores metas, si nos enfocamos en el objetivo que pretendemos alcanzar.

Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia. Hebreos 12:11.

Hay quienes eligieron vivir el presente, ya que tomaron decisiones , en muchas ocaciones buenas o en otras malas.

Cuando te levantas y ves que lo que determinaste fue equivocado, te empiezas a lamentar del presente. Oh Hay quienes están viviendo un presente angustioso, ya que las circunstancias de la vida se le han presentado cambios inesperados, llevándolos a estar intranquilos y preocupados.

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39.

Esta es una respuesta para poder tener la actitud correcta de poder vencer esos temores, es confiar y creer en las promesas de Dios que te llevarán a ver un presente lleno de confianza y seguridad.

!! La actitud del presente , determina nuestro futuro!!.

Oración: Señor tú conoces mi presente, sabes que necesidad tengo para el futuro, y conoces mi pasado y todas las circunstancias que he vivido; ayúdame a poder depositarme en ti cada día, sabiendo que contigo podré estar confiado en el presente. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario