Disposición

Disposición

Con raíz etimológica en el latín dispositio. Se denomina disposición al acto y resultado de disponer: determinar, ordenar o preparar algo.

Disposición suele emplearse como sinónimo de regla o norma. En este caso, las disposiciones son preceptos reglamentarios que establece una autoridad y que deben ser cumplidos según su alcance.

La expresión “estar a disposición”, por otra parte, alude a encontrarse preparado para la realización de una acción o a estar listo para algo.

La persona dispuesta está siempre atenta y consiente que puede dar más de lo que le permite ofrecer, por lo generar se dispone a poder otorgar más del tiempo de lo necesario, su actitud siempre está presta ante cualquier necesidad, sabe llevar su estado anímico a motivar y emprender sus objetivos determinados.

!! El que está dispuesto siempre come de lo que está servido!!.

Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará. Juan 12:26.

El que está dispuesto, siempre recibe de lo que hay, ya que su forma de actuar lo hace en muchas ocaciones merecedor de lo que se propone hacer, por lo general su carácter lo lleva a servir a los demás sin pretender nada a cambio, sabe sembrar y podrá recoger de los frutos de su trabajo.

No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:26-28.

Lo contrario de la disposición es la indisposición, que es por lo generar la persona que lleva a mantener un mal ambiente, es causa de muchos problemas, su pereza de hacer las cosas lo lleva a recostarse ante los demás, y no valora en muchas ocaciones lo obtenido.

La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma ociosa sufrirá hambre. Proverbios 19:15 .

Vaga en busca de pan, diciendo: «¿Dónde está?» Sabe que es inminente el día de las tinieblas. Job 15:23 .

!!El hombre dispuesto siempre está atento a servir, el indispuesto siempre quiere que le sirvan!!.

Oración: Señor ayúdame a tener un corazón dispuesto, a poder servir a los demás, saber identificar las necesidades del prójimo y poder ser una mano de ayuda a sus problemas. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario