Determinar

Determinar

Del latín determinatĭo, determinación es la acción y efecto de determinar, tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto. El concepto también se utiliza como sinónimo de valor u osadía.

El que tiene la capacidad de actuar o elegir el camino que considera tomar, para tener la responsabilidad de responder por su propia cuenta, se dice que este a tomado una determinación.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 1 Corintios 13:11.

De igual manera cuando se decide a romper con algo o alguien, que toma la decisión de no seguir adelante con esa responsabilidad, ya que es determinante cambiar su forma de pensar o de proceder.

Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro. Isaías 45:2.

Hay determinaciones que están consideradas por Dios en el futuro, ya que fueron escritas para que nosotros pudiéramos elegir el camino que debemos seguir, es importante aclara, que el libre albedrío que nos otorgó, no da la capacidad de de decisión, que nos llevaría a tomar una determinación, la cual seguiremos, eligiendo entre el bien o el mal.

«¡Ah, Señor Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el Señor de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras. Jeremías 32:17-19.

Es determinante seguir el amor De Dios, ya que este dará el resplandor de vida que necesitamos, la fe y la esperanza de ser alcanzados por sus promesas, sabiendo que por amor echamos fuera todo temor y podremos tener la luz de la verdad que nos llevará por el camino adecuado, produciendo paz y confianza. Todo se acabará, pero el amor De Dios permanecerá para siempre, ya que lo determinó así.

El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 1 Corintios 13:10.

Toma la determinación de acabar con lo que te está limitando a salir adelante.

Confiando en Dios y sus promesas , que te dará la claridad del camino que deberás seguir.

!! Un hombre con carácter, determina lo que debe hacer, o el camino que debe seguir!!.

Oración: Determinó hoy rendirme a tus pies, poner mi vida a tu servicio y saber que tú perdonas mis pecados, para dejar de hacer lo que no es agradable para ti. En tu amor deposito toda mi esperanza. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario