Prometer

Viene de promesa, es cuando una persona decide que hará o dirá algo, comprometiéndose u obligándose a ello. Hacer la promesa solemne de cumplir con rectitud y fidelidad un determinado deber, empleando para ello una fórmula fija.

Asegurando o afirmar ando la verdad de lo que se dice.

Cuando prometemos algo, se espera que lo podamos cumplir. Por eso cuando nos comprometemos es necesario tener conciencia de que lo podemos hacer, ya que estamos dando una palabra de compromiso hacia un echo que tenemos que ejecutar. Y el compromiso es una responsabilidad de lo pactado y prometido, siendo responsables de los actos estipulados en las promesas.

Hay quienes hacen promesas cuando están buscando un objetivo, han decidido a comprometerse hacer cambios, para mejorar su forma de vivir o de actuar, para logrará un mejor porvenir. Pero es necesario que lo cumplan, porque o si no fueron solos palabras que se las lleva el viento.

!! Prometer es cumplir, y cumplir es dar por sentado lo prometido!!

Si has dado tu palabra, en forma de promesa a alguien, es importante que la puedas cumplir, ya que estos te hará íntegro en tu forma de proceder y de actuar.

Cuando le hagas promesas ha Dios es muy importante que se cumplan, ya que si no lo hacemos solo,vamos a pasar por mentirosos.

Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Eclesiastés 5:4.

Las promesas De Dios son un Amén, que significa así es. El cumple lo prometido por medio de su palabra, para que podamos ser galardonados por sus promesas, que son bendiciones para todo quien le crea y le obedezca.

Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros. 2 Corintios 1:20.

El prometio que nos nos dejaría solo, que enviaría a su Hijo Jesucristo para perdonar y restaurarnos dándonos la promesa de la vida eterna, y a su Espíritu Santo quien daría testimonio del EL y nos consolaría hasta que hayamos alcanzado el galardón.

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.

!! Por esto es mejor no prometer, que prometer y no cumplir!!.

Oración: Hoy me comprometo a que cuando doy mi palabra a alguien, es mejor tener la conciencia de cumplirla, ya que esto me hará íntegro delante de los hombres y delante de ti oh Dios. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario