Actuar

Procede del latín, más exactamente del verbo actuare, que a su vez emana de otro anterior: agere, que puede traducirse como “hacer”.

Aunque un actor es un personaje de una obra de teatro o película, quien se encarga de interpretar un papel designado, por lo cual tiene que actuar.

También actuar se considera que es la forma de comportase de una persona, cuando toma una determinación de obrar o ejecutar algo, por lo generar es el efecto de empezar a realizar una acción.

Yo quiero referirme más es en el comportamiento de una persona cuando actúa en forma positiva o negativa, dejando ver su expresión y resultado de algo o de alguien, son cargos voluntarios y decisivos que conllevan a tomar una acción, por la cual se pretende encontrar un objetivo.

Hay quienes tienen que actuar ante alguna adversidad en la vida que lo llevarán a tomar decisiones o caminos, teniendo que dar pasos en ocaciones voluntarios o involuntarios, hacia una acción predispuesta a pasar.

Encomienda al Señor tu camino, confía en El, que El actuará;

hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Salmos 37:5-6.

Por eso considero que hay que actuar ante cualquier circunstancia que lo esté limitando, tomando determinaciones que lo lleven a un mejor porvenir, para salir adelante ante cualquier adversidad.

Deja ya de actuar por el camino equivocado, dejándote llevar por los impulsos y las emociones, que determinarán una vida errónea, llena de espinos y de sufrimientos; Levanta tu rostro al cielo y encomienda al Señor Dios tus caminos, por lo cuales deberás seguir, para poder salir fuera de los pozos cenagosos en que andas y actúas.

¡Ay de ti que destruyes, y no has sido destruido; y de aquel que es pérfido, cuando otros no actuaron con perfidia contra él! Cuando termines de destruir, serás destruido; cuando acabes de actuar con perfidia, con perfidia actuarán contra ti. Isaías 33:1.

!! El que actúa ante el bien resuelve y sale adelante en lo que se propone, el que se queda quieto se vuelve inerte ante las circunstancias!!.

Al Señor esperé pacientemente, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor.

Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Salmos 40:1-2.

Dios nos ha otorgado, el conocimiento y la sabiduría, quien nos ayudará a identificar los pasos que debemos dar en la vida, para empezar a obrar de acuerdo a su voluntad, que nos producirá una luz de esperanza llena de paz y seguridad, por la cual estaremos confiados en el poder de su majestuosidad, para darnos el vigor de actuar poderosamente.

Oración: Hoy decido actuar de la forma correcta, primeramente confiando en ti oh Dios , que me darás la sabiduría para enfrentar los pasos que debo realizar, para salir adelante ante cualquier adversidad, y poder caminar por sus bendiciones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario