El Gran Libro

El Gran libro (Biblia)

Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados.

El Gran Libro es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento del ser humano. Expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el hombre. De igual forma, expone los atributos y el carácter de Dios.

Así como,los hombres hacen un plan de trabajo y lo escriben, donde hablan de la empresa , de las metas, de los objetivos, del producto, etc. exponiendo la visión de la compañía, presentándolo a inversionistas o en la bolsa de valores, donde consiguen que los accionistas inviertan en la empresa.

Así es el plan de Dios, que nos dejó a través de el Gran Libro, nos muestra una gran visión, dejándonos saber.

EL pasado. Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Génesis 5:1 .

EL presente. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. Josué 1:8.

EL futuro. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:12 .

Invertir en este plan tiene como ventaja que sus acciones son gratis, para todo aquel que las quiera adquirir, con ellas alcanzarás beneficios y prodigios, que llenarán tu vida de riquezas espirituales, dándote el conocimiento para enfrentar problemas, con las cuales obtendrás bendiciones de paz, amor, esperanza y Fe, con la que alcanzarás un bienestar a tu vida.

Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4.

Así como te alimentas con comida para tu cuerpo, donde obtienes proteínas y vitaminas, que te dan fuerzas en el día. Así también es la importancia de alimentarte espiritualmente, con las escrituras de Dios, con la cual te dará Fe para mover cualquier obstáculo que se te presente.

¡Oh, si mis palabras se escribieran, si se grabaran en un libro!

¡Si con cincel de hierro y con plomo fueron esculpidas en piedra para siempre! . Job 19:23-24.

Oración: Gracias te doy hoy Dios por habernos dejado tu palabra, me comprometo a estudiarla y meditarla diariamente, para alcanzar el conocimiento de tú verdad en mi vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario