Construir

Construir

Del latín constructĭo, construcción es la acción y efecto de construir. Este verbo hace mención a edificar, fabricar o desarrollar una obra de ingeniería o de arquitectura.

La idea de construcción, por otra parte, se usa en un sentido simbólico para hacer referencia a todo aquello que, de alguna forma, se edifica o se produce. No se trata de una edificación física (con cemento, ladrillos, etc.), sino que puede estar vinculada a un armado que no es tangible o material, o la forma de cómo hacer las relaciones con los demás.

Construir es por eso una acción que se debe desarrollar en una formación personal, donde tomamos la decisión de edificar y formar un comportamiento estable y seguro, para poder mejorar un buen porvenir, sabiendo escoger bien los materiales que formarán parte de esta gran construcción.

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. Mateo 7:24-27.

Toda construcción se requiere de una buena planeación y cálculo, para que se estable y permanente.

Como cuando decidimos construir una familia, en ella nos debemos enfocar en su desarrollo de formación, con valores, principios, estabilidad , responsabilidad y fundamentos.

LOS VALORES . Es la fuerza de las decisiones de poder enseñar y educar, teniendo la capacidad de poder distinguir entre el bien y el mal, para saber lo que es bueno y malo, lo perfecto o imperfecto.

LOS PRINCIPIOS . Son los que edifican la casa , que los formará en un diseño de integridad y confianza en su desarrollo, son los planos sobre los que construiremos.

LA ESTABILIDAD . Es el cálculo de la resistencia, para poder mantener nuestras emociones, en un equilibrio seguro permanente, que te dará la capacidad de poder aguantar cualquier adversidad.

LA RESPONSABILIDAD . Es la capacidad financiera y de compromisos adquiridos, en toda lo que va formar parte de su estructura, es el cuidado de poder suplir todas sus necesidades.

LOS FUNDAMENTOS . Es la base principal que va poder sostener todo el peso de el hogar que estas formando, este debe estar establecido sobre las roca principal que es Dios. Ya que el es quien pondrá sostener el peso de la familia con el valor, los principios , la estabilidad y te suplirá todo le necesario para que puedas ser responsable.

No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor. 2 Timoteo 2:19 .

Tu vida tiene que ser construida con este fundamento principal, que es la piedra angular Jesucristo, y así serás fuerte, podrá afrontar toda adversidad, ya que sus materiales son de muy buena calidad y resistencia, obtendrás una garantía de por vida.

Pues esto se encuentra en la Escritura: He aqui, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no sera avergonzado.. 1 Pedro 2:6 .

Una construcción sobre las rocas, tendrán unos fundamentos fuertes y Permanentes.

Oración: Estableceré mis fundamentos sobre Jesucristo , quien es la roca y la piedra angular sobre mi vida, que me dará la sabiduría para ser formado y establecido en su palabra. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario