Madre

El concepto de madre es sin duda alguna uno de los más ricos y complejos de los conceptos relacionados con los seres vivos. El mismo puede ser abordado desde muy diversas perspectivas, tanto biológicas como sociales, individuales o grupales.

La noción de madre es, además, esencial para la idea de supervivencia de una raza o grupo de seres vivos ya que es ella la encargada de asegurar la descendencia y ella quien además vive dentro de su organismo la gestación del nuevo ser vivo a nacer en el futuro cercano.

Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes. Génesis 3:20.

Tu sabes donde nace el concepto de mamá? . Este nace en el cielo y por esto quiero que leas detenidamente esta pequeña historia.

Cuenta la antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios:

-Dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy? .

-Entre muchos ángeles te escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.

-Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. Y ¿cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma en que hablan los hombres? .

-Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

-Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo? .

-Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.

-He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá? .

-Tu Ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

-Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

-Tu Ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante una paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente.

-Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel? .

-Su nombre no importa; tú le dirás MAMÁ…

A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios. Salmos 22:10.

Toda verdadera madre cuidará de sus hijos, lo protegerá como una fiera que protege a sus cachorros, ella dejará de comer por darte a ti lo mejor. Será quien te instruirá a poder aprender a sobrevivir, ya que siempre estar a tu lado incondicionalmente.

y di: «¿Qué era tu madre? una leona entre leones. Echada en medio de leoncillos, crió a sus cachorros.

«Cuando exaltó a uno de sus cachorros, éste se hizo león, y aprendió a desgarrar su presa; devoró hombres. Ezequiel 19:2-3.

La diferencia entre el un animal y un hombre la marcó Dios, ya que la madre animal cría a sus cachorros hasta que ellos puedan sobrevivir por su cuenta. Pero la madre de los hombres mientras viva será el ser más tierno que podemos tener, ella merece mucho amor y de que seamos agradecidos con ella por sus cuidados, hasta que muera. Así será prosperada nuestra vida por muchas generaciones.

«Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da. Deuteronomio 5:16.

Desde que nacemos tenemos el mejor apoyo que Dios nos dio un ser humano, lleno de ternura, de amor y de cuidado; el cual tenemos que honrar siempre, una vez crezcamos y tengamos la capacidad de poder sobre vivir .

Si tienes viva a tu madre y Dios te ha dado la oportunidad de poder compartir con ella, Abrázala hoy y dile cuánto la quieres, lo agradecido que estás con ella y pídele perdón por cualquier mal comportamiento que pudieras haber tenido.

«Tu madre era como una vid en tu viña, plantada junto a las aguas; estaba llena de frutos y ramas por la abundancia de aguas. Ezequiel 19:10.

Oración. Dios se que he nacido del vientre de una madre, saber honrarla, traerá bendiciones a mi vida, permítame poder darle un gran abrazo y decirle cuánto la amo y lo agradecido que estoy con ella , la cual es el ángel que mediste. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario