Escoger

Este vocablo etimológicamente esta compuesto del prefijo latino “ex” por “ex” fuera de lo común y del latín “colligĕre” que significa coger. Este vocabulario se define en elegir, seleccionar, tomar, seleccionar, aislar, optar, separar y entresacar una o varios elementos, cosas o un objeto entre otros y aplicado también a una persona, animal o un genero.

Desde que empezamos a tomar uso de razón en nuestro crecimiento, tomamos decisiones de escoger, a medida que más crecemos está exigencia se vuelve común en nosotros, llevándonos a decidir entre lo bien y el mal.

Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno. Isaías 7:15.

El hombre traza el camino que debe elegir, escogiendo cada detalle que marcarán su vida en experiencias de formación en las relaciones y decisiones, de igual manera esto lo lleva a tomar un rumbo a seguir, basado en aprender de cada una de ellas, que son la que determinan la vida que escogió.

Para aprender a escoger hay que saber observar, escuchar y calificar, ya que lo que escojamos será un elección, tomada en una decisión, ya sea por el gusto o por que le agradó. Por esto cada uno somos responsables del camino que escogemos, o de lo que adquirimos.

¿Quién es el hombre que teme al Señor? El le instruirá en el camino que debe escoger. Salmos 25:12.

Hay una determinación importante en nuestra vida interna, donde tenemos que saber escoger entre lo bueno y lo malo o el bien o el mal, está elección marcará un rumbo de cómo será nuestra manera de vivir, sabiendo que lo que vamos a elegir para sembrar de esto recogeremos frutos.

La vida es como una regla de medición, que cada paso que tracemos, ella nos dará la anchura y la altura en una medida, de cada decisión que tomamos o escogemos, ella nos mostrará el camino aún de lo que suplirá el destino de nuestra existencia.

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Filipenses 1:21-24.

De igual manera escogemos en la vida, si trabajamos para vivir o vivimos para trabajar. En nosotros está la elección que escogimos para aprender a sobre vivir.

Oración, Señor tú me das la oportunidad de escoger el camino de la verdad, la cual llenará mi vida de fe, esperanza paz y amor; para poder lograr vivir una vida plena llena de un bienestar. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario