Coraje

La noción de coraje deriva del francés corages. El concepto se emplea para denominar al valor, la bravura o la valentía.

Esta virtud del ser humano para sacar valentía ante alguna adversidad, se trata de la fuerza que tiene un individuo para actuar pese a las dificultades o los peligros. Gracias a su coraje, una persona puede superar los obstáculos y llevar adelante una acción.

Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro. Proverbios 31:25.

La persona que desarrolla el coraje puede vencer el miedo, que le puede dejar poder pasar el dolor físico, aún el temor a ala muerte, o a las críticas de las personas cuando estas lo agreden verbalmente.

Se necesita del coraje para poder tener auto determinación, ya que el es el que nos permite dar pasos donde podemos arriesgar a perder o a ganar. Con el coraje podemos pasar riesgos, escalar montañas y determinar el camino de nuestro destino.

Lo contrario del coraje es ser cobarde, este es un hombre que sabe criticar, siempre está lleno de miedos y pierde la visión de propósitos, dejándose llevar por la envidia y la pereza, aún destruyendo lo conquistado por el hombre con coraje.

Un día le preguntaron a un sabio. como se logra el coraje para no ser cobarde? .

El sabio respondió:

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, lider de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.

Si hubieran seguido el camino recto del que abrió con coraje el becerro y no se hubieran desviado, ni lo hubieran criticado, podían haber logrado en más corto tiempo toda aquella travesía, que desviaron los cobardes.

!! El hombre con coraje abre caminos y los conquistan; Pero los cobardes los desvían y destruyen!!.

No dejes que tu mente te acobardes, confía en Dios que te llenará de fuerzas para desarrollar el coraje y poder vencer todo miedo.

Pues tú me has ceñido con fuerza para la batalla; has subyugado debajo de mí a los que contra mí se levantaron. Salmos 18:39.

El coraje alcanza grandes cimas, con la que sobrepasan muchos miedos.

Oración: Hoy me levantaré con valentía y coraje, le pediré a Dios que me de las fuerzas necesarias para vencer el miedo y así poder vencer cualquier obstáculo que me limitan y poder abrir caminos de prosperidad en mi vida. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario