Frustración

Frustración

Del latín frustratĭo, la frustración es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

Hay quienes se sienten que no han logrado nada en la vida , su síntoma de frustración los lleva cada día más a limitarse, creando un impacto en su personalidad, que en muchas ocaciones se vuelve difícil de controlar.

Por lo generar cuando los sueños y propósitos no se logran , se convierten en estado de frustración, donde la persona tiende a bajar su autoestima convirtiéndose en un problema.

Hay quienes no ven lo positivo de la vida, no observan lo que tienen a su alrededor , con lo cual puede vencer la frustración, para desarrollar una actitud de aprendizaje y coraje, con lo cual puedan decir no hemos perdido, si no que le he ganado a las circunstancias.

Cuenta una leyenda que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza y frustración por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:

-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo:

-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

«Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado». Y no frustrarnos ante la adversidades, que no permiten ver las bendiciones.

La bendición del Señor es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22.

Dios es quien nos carga a cada uno de nosotros, el nos regala los talentos , que son como el agua de aquella vasija de la historia; estos aún que tú no lo veas en el momento, pero serán los que regarán la vida de muchos, ya que con tu ejemplo de integridad y trasparencia, podrás edificar una vida próspera.

Los rescatados del Señor volverán, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, y huirán la tristeza y el gemido. Isaías 51:11.

No dejes que tus sentimientos te engañen, viendo cosas diferentes he inciertas que te están llevando a sentirte frustrado. Para, Levanta ya tu mirada a tu alrededor y podrás observar lo útil que eres en la vida de muchos y en las manos De Dios.

!! La frustración no permite ver las grandes bendiciones que tienes al tu alrededor!!.

Oración. hoy derribó todo sentimiento de frustración, levantó mis ojos al Dios de los cielos , quien es el que regará mi vida de bendiciones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario