Interior

Interior, con origen en el vocablo latino interĭor, hace referencia a aquello que está en la parte de adentro.

Cuando observamos una casa por fuera, queremos saber también cómo es su interior, si está arreglada o desordenada, que componentes tendrán adentro, como serán sus alcobas, baños y cocina. Esta curiosidad siempre la tenemos cuando la vemos por fuera, pero al momento de entrar y visitarla , tendremos una opinión propia de cómo es.

Así es nuestro interior, hay quienes nos conocen por fuera pero no saben cómo somos por dentro, nos pueden haber visto en muchas ocaciones pero no nos han tratado, pueden ver nuestro aspecto externo, pero no han visto el interno. Al momento que se relacionan con nosotros y empiezan a conocernos por nuestro interior, donde pueden conocer nuestra forma de pensar, actuar, empezarán a conocer cuáles son nuestras metas, objetivos, actitud y propósitos. Serán como la parábola del espejo.

Un día un perrito entró en una casa abandonada y en una habitación se encontró con mil perritos que lo observaban fijamente. Vio, con asombro, que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, justo en el momento en que él manifestó alegría. Luego ladró festivamente a uno de ellos, y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él. Mientras se marchaba pensó que este era un lugar muy agradable, que volvería con frecuencia por allí.

Pasado un tiempo, otro perro callejero entró en la misma habitación, pero sorprendido y asustado empezó a gruñir, al tiempo que otros mil perros hacían lo mismo que él. Después les ladró con fuerza y los otros también hicieron lo mismo de una forma muy ruidosa. Cuando salió del cuarto pensó: “que lugar más horrible, nunca regresare”

Naturalmente ninguno de los dos canes pudo leer el gran cartel que había en el exterior de la mansión , que decía : “La casa de los mil espejos”.

Los rostros cómo nos observamos en el mundo son espejos. La vida, al igual que el eco o los espejos, es nuestro interior y es como nos vemos por dentro, y ella nos devuelve lo que hacemos.

Por esto es necesario entender cómo es nuestro interior, ya que el definirá nuestra actitud ante los echos que vivamos, saber que en nuestro interior está nuestra manera de ver las cosas y de cómo podemos afrontar cualquier adversidad, el es nuestro mejor reflejo para con los demás, ya que por nuestra forma de manifestarlo podrán obtener el concepto de nuestro comportamiento.

Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

Por lo cual, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz, y lo que habéis susurrado en las habitaciones interiores, será proclamado desde las azoteas. Lucas 12:2-3.

Hay quienes tiene un desorden interno, lleno de conflictos he incoherencias, que los llevan a caminar por lugares equivocados, su interior está regulando una forma de proceder errónea y están pensando más en la manera equivocada de ver la vida.

Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas,

entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti. Salmos 73:21-22.

Dios es quien nos ayuda a organizar nuestro interior , EL limpia nuestra casa de pecado y de toda suciedad, pondrá en nosotros decoraciones bellas y hermosas, como La Paz, la fe , la esperanza y el amor; con el cual podremos lucir bellos exteriormente he internamente.

Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16.

!! Lo que se refleja de nuestro interior, es lo que alumbrará nuestros caminos!!.

Oración. Hoy abro mi interior delante De Dios , quien es el que pondrá orden a mi vida, el cual lo llenará de amor, paz y Fe , con la cual puedo reflejar un luz llena de esperanza y belleza espiritual. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario