Aparencia

Apariencia

Se designa con el término de apariencia al aspecto exterior de una persona o cosa.

De esta descripción general del término se desprende que, cuando hablamos de apariencia nos referimos estrictamente a ese ser externo de una persona o cosa y que no por como sea este o la sensación que ese afuera nos produce, será así internamente esa persona.

¡Ay del que dice al madero: «Despierta», o a la piedra muda: «Levántate»! ¿Será esto tu maestro? He aquí, está cubierto de oro y plata, y no hay aliento alguno en su interior. Habacuc 2:19.

Cierto día cuando mi hijo ya había crecido y cumplido sus 18 años, tomé la decisión de regalarle su primer carro.

Fue así como le compre un carro pequeño y un poco deportivo.

El al verlo se alegro mucho; lo primero que hizo fue cambiarle su equipo de sonido por uno mucho mejor, despues le cambió los rines y las llantas, lo puso por fuera con guardafangos de carrera y pintura especial; la verdad que se veía muy bien.

Así lo disfrutaba diario con sus amigos, lo veía como lo corría, y le sacaba el mejor provecho.

Al cabo de algunos meses; Un día me llamo que se encontraba varado en la carretera, fui a socorrerle y me di cuenta que le había fundido el motor por falta de aceite.

Le dije que tristeza que por fuera el carro lucia espectacular, pero por dentro lo que más se necesitaba cuidar ya estaba destruido.

Reflexión. Hay veces nos preocupamos por cuidar el exterior de nuestra vida y aparentar lo que no somos, para saber que lo que nos permite vivir y ser formado es nuestro interior.

Palabras de Jesucristo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. Mateo 23:25-26.

Tiempo de pensar: La apariencia no deja ver su interior. Descubre como limpiar diariamente lo interno que hay en tu corazón. Así empezarás ser formado internamente y podrás ver como cambias tu forma de pensar y de actuar en la vida.

Oración: Hoy descubro la importancia de poder ser sanado y perdonado por Jesucristo, quien es el que limpia todo mi interior de pecado, y así la luz de El alumbrará toda mi vida en lo exterior y interior. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario