Dificultades

Dificultades

La palabra dificultad proviene del término latino difficultas. El concepto hace referencia al problema, brete o aprieto que surge cuando una persona intenta lograr algo.

Los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada; y los que aprovechan el mundo, como si no lo aprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera. 1 Corintios 7:30-31.

Las dificultades, por lo tanto, son inconvenientes o barreras que hay que superar para conseguir un determinado objetivo.

Un día Le preguntaron a un sabio. De donde se originan las dificultades?.

Este respondió. Tu vez a la hormiga como busca su alimento y lo carga, tomándolo en su cuerpo y aun es mucho mayor y pesado que ella, así lo lleva a su destino y lo comparte con las demás.

De igual manera ves como a las mulas, el arriero le pone sus grandes cargas, para ser llevadas a un destino; ellas sabran protegerse de los malos senderos, dando pasos firmes y seguros, para llegar a su destino, una vez llegan el mismo arriero las descargará, las cuidará, dándole su alimento y descansarán.

Vez al León como corre detrás de la presa y la persigue sin detenerse hasta que, la toma por sus colmillos y empieza a saborear un rico plato.

Así son las dificultades respondió el viejo sabio. Sabemos que pueden ser muy grandes , pero cuando aprendemos a caminar con ellas seremos como la hormiga, que aunque son muy pesadas, sabremos ponerle punto final, cuando las compartimos con las personas que amamos, ellas nos pueden ayudar a resolverlas.

Ahora hay veces Dios nos permite las dificultades por un tiempo y las cargamos como las mulas, pero sabemos que esa carga le pertenece a El y no a nosotros, por esto estaremos seguros que caminaremos protegiendonos de nos caer, pero seguros de que llegaremos a una vida de formación, donde seremos descargados, para ser edificados por medio de ellas, ya que DIOS mismo no las quitará y nos cuidará.

Ahora las dificultades son como una presa que tenemos que devorar, para eso tenemos que ser fuertes, valientes y rápidos, como el león; para aprender a discernirlas, acabar con ellas y poder sentarnos a descansar en paz.

Reflexión: una dificultad es un reto, ella nos puede cambiar nuestra manera de obrar o de pensar, si sabemos tener la actitud correcta para vencerlas.

Palabras de Jesucristo : Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Lucas 11:9-10.

Tiempo de pensar: No dejes que las dificultades te acaben, se fuerte como la hormiga, seguro como la mula y rápido como el leon. Para vencer cualquier dificulta.

Oración: Señor tu me diste la herramienta para vencer las dificultades, ella traerá un acción que debo de realizar para vebcerlas; Y es de hablar, para poder recibir, movernos a buscar, para poder encontrar y tocar puertas de oportunidades, para que se habrán. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario