Acepción

Acepción

Acepción, un término que deriva del latín acceptio, es un vocablo que identifica a los múltiples significados y usos que puede tener una determinada palabra de acuerdo al contexto en que aparezca. En otras épocas, esta misma noción solía utilizarse también como sinónimo de aceptación o de aprobación.

Porque el Señor vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. Deuteronomio 10:17.

En el ámbito social existe mucho la acepción de personas, se puede definir como racismo, clases sociales, formas de pensar, etc. No nos damos cuenta que todos somos importantes los unos con los otros, que siempre tendremos oportunidades de conocernos y poder saber cual grande es el amor que DIOS nos da, que a todos nos provee el mismo aire sin hacer diferencias. Solo hace excepción cuando el pecado entra en la persona, dándole la oportunidad de igual manera que se pueda arrepentir y El lo perdonará.

En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela, el profesor nos hizo un examen sorpresa.

Leí rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: ¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela? Seguramente era una broma.

Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, de unos cincuenta años, pero ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta.

Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. —Definitivamente sí —contestó—.

En el ejercicio de sus carreras, ustedes conocerán a muchas personas.

Todas ellas son importantes.

Todas ellas merecen su atención y consideración, mucho más que simplemente sonreír y decir: ¡Hola! .

Luego supe que su nombre era Dolores.

Nunca olvidé esa lección. Todos somos importantes.

Reflexión: La acepción es un síntoma de división, que lleva a no ver lo importante que somos los unos con los otros, para formar una familia y una sociedad que progresa unida.

Palabras de Jesucristo : En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis. Juan 13:16-17.

Tiempo de Pensar: La acepción divide y causa diferencias. La Aceptación perdona y contruye.

Oración: Ayúdame cada día a saber que el prójimo es importante para mi vida, a no hacer acepción de personas sino, de aprender los amar como a mi mismo. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario