Influencia

Influencia

La influencia es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra o al predominio que ejerce una persona. Así, referida a las personas, la influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto.

Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Daniel 8:25A.

Cuando somos influenciados por otros perdemos nuestra propia personalidad, ya que nos dejamos arrastrar en nuestra manera de pensar y actuar por quien influye en nosotros, cambiando nuestro carácter y auto estima.

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de una montaña y lo colocó junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el momento llegó, los pollitos salieron del cascarón y el aguilucho también.

Después de un tiempo aprendió a cacarear y a escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir las ramas más bajas de los árboles, exactamente como lo hacían las otras gallinas.

En consecuencia, la vida del aguilucho transcurría en la conciencia de que era una gallina. Un día, ya vieja, el águila estaba mirando al cielo y tuvo una visión magnífica. un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y preguntó: —¿ Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: —¡ Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos.

Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo. Y, así, el águila no miró nunca más hacia arriba y murió en el conocimiento de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

Reflexión. No permitas que seas influenciado en tu propia personalidad, recuerda que tu eres quien eres por DIOS, que determinó para ti tu vida con propósitos, cualidades y defectos, para que puedas aceptarte como realmente naciste.

Palabras de Jesucristo. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:20-21.

Tiempo de Pensar. Aprende a discernir que es lo que influye para ti si es bueno o malo. Pero sobre todo ten tu propio carácter para determinar y escoger tu camino, para que puedas volar por la vida.

Oración. Dios, dame la sabiduría para poder reconocer lo que soy, tener la capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo, sabiendo reconocer mi propio carácter para poder determinar en la vida y no ser influenciado. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario