Superación

Superación

Se denomina superación a la capacidad de desarrollar las capacidades de las personas a fin de que sean más útiles para sí mismas y para la comunidad de la que forman parte.

Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 Corintios 9:25.

Este proceso implica el mejoramiento de competencias en todo el arco de las posibilidades humanas, ya sea desde el área de las competencias laborales, cognoscitivas, de la salud, de relaciones interpersonales, de cuestiones actitudinales, etc.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando, de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, les gritaron a las dos ranitas que se debían dar por muertas.

Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras les seguían gritando que esos esfuerzos serían inútiles.

En cierto momento, una de las ranas atendió lo que las demás decían, se dio por vencida y murió.

La otra rana continuó saltando tan esforzadamente como le era posible.

La multitud le gritaba que era inútil, pero la rana seguía saltando cada vez con más fuerza, hasta que finalmente dio un brinco formidable y salió del hoyo.

De inmediato, las otras ranas la rodearon y le preguntaron: —¿ Acaso no escuchaste todo lo que te decíamos? Con gestos muy claros, la ranita les explicó que ella era sorda; y por eso, cuando las veía gritar desde arriba, creía que las demás ¡la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del agujero!.

Hay quienes no escuchan la invitación a rendirse y terminan sorpresivamente victoriosos.

Reflexión. Debemos ser oídos sordos a todo lo que nos quiere destruir, sabiendo que ante toda adversidad tendremos que movernos para poder vencerla y salir adelante, aprendiendo de la adversidad y demostrando nuestras superación a quienes nos observan.

Palabras de Jesucristo. Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.Juan 4:36.

Tiempo de Pensar. Tu no puedes salir de un poso si no miras hacia arriba, donde está DIOS que es tu principal objetivo. Y no debemos de prestar atención a quienes nos observan y nos nos ayudan, ya que ellos solo quieren ver nuestro entierro.

!! Para ganarle a la adversidad tenemos que ver el objetivo, que nos ayudará a superarnos!!

Oración. Señor dame la capacidad de poder superarme ante cualquier adversidad, confiado que tu me darás la mano para salir adelante de cualquier problema. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario