Autocontrol

Autocontrol

Se conoce como autocontrol aquella capacidad que puede poseer un ser humano de ejercer dominio sobre sí mismo, es decir, de poder controlarse, tanto en sus pensamientos como en su actuar.

Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna, y tiene control sobre su propia voluntad. 1 Corintios 7:37 A.

Sin embargo el término se inclina más hacia los actos que pueda llegar a realizar una persona, sobre todo cuando son hechos por impulso y no porque la persona se haya detenido a pensar el pro y los contra de dicho acto.

Un discípulo Intrigado, le preguntó al mentor:

– Pero ¿nunca te acontecen situaciones que no puedes resolver? No entiendo por qué siempre dices «está bien, está bien» cuando se te pone al corriente de alguna contrariedad o vicisitud.

El maestro sonrió y dijo:

– Sí, todo está bien, todo está bien.

– Pero ¿por qué? -preguntó escéptico e incluso un poco irritado el discípulo.

Y el maestro explicó:

– Porque cuando no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo en mi mente cambiando de actitud.

Ningún ser humano puede controlar todas las circunstancias o situaciones externas, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante las mismas.

Por eso, para mí, todo está bien, todo está bien..

Reflexion. El autocontrol es la decisión de establecer una regla en sí mismo, de no dejarse manejar por los sentimientos, para que sus circunstancias externas sean controladas por una actitud cautelosa.

Palabras de Jesucristo. Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 10:19-20.

Tiempo de pensar. Una buena actitud es el rumbo seguro a un objetivo y equilibrado que puede ser auto controlable, una mala actitud es el descontrol de nuestras emociones y la pérdida de nuestro rumbo. Por esto es importante:

!! Pensar antes de actuar!! .

Oración. Señor ayúdame a controlar mis emociones en mis pensamientos, para que La Paz tuya que sobre pasa todo entendimiento gobierne mi vida , en mis decisiones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario