Roca

Una roca es una piedra muy dura y sólida. Para la geología, una roca es un sólido cohesionado que está formado por uno o más minerales. Los minerales más abundantes en una roca se conocen como minerales esenciales, mientras que los que aparecen en proporciones pequeñas se denominan minerales accesorios.

Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2:20-22.

Un día le preguntaron un discípulo a un maestro, como se construye y se forma nuestra nuestra vida.

El maestro respondió al al alumno tomando una piedra en sus manos.

Sabes cuántos tipos de rocas hay?.

Es posible distinguir entre distintos tipos de rocas. Las rocas monominerálicas están formadas por un único mineral. Las rocas compuestas, en cambio, presentan distintas especies mineralógicas.

Las rocas ígneas son aquellas que se han formado por la solidificación de magma o de lava.

Las rocas metamórficas suponen la alteración en estado sólido de rocas que ya están consolidadas en la corteza terrestre.

Por otra parte, las rocas sedimentarias se forman por la consolidación de los sedimentos que proceden de la erosión.

Al estar sometidas a la acción de distintos agentes, las rocas pueden cambiar con el tiempo.

Este ciclo se conoce como ciclo petrogenético e incluye etapas de meteorización, erosión y sedimentación.

Así es cuando somos formados en la vida, a través de las dificultades, pruebas, problemas y aprendizaje; le contestó el maestro asu discípulo.

Reflexion. Construir sobre roca, es poder tener los principios y valores que se han formado atreves de procesos en nuestra vida. Estos se adquieren cuando pasamos momentos calientes y difíciles en nuestra vida, ósea ingenias; O por ser consolidados por las enseñanzas y valores que aprendemos de la vida, ósea metamórficas; O por estar quietos y seguros en la fe y esperanza en medio de cualquier problema que explota , ósea en la erosión.

Palabras de Jesucristo. Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

Tiempo de pensar. Poder construir nuestra casa sobre la roca de la palabra de Jesucristo, es un ciclo petrogenético ya que incluye poder pasar cualquier circunstancia que vivamos confiados en Dios.

Oración. Hoy decido construir mi vida con los principios y valores que están formados en la palabra de Dios, ellos me enseñarán a vivir una vida plena de conocimiento, en la fe y esperanza de mi porvenir y bienestar. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario