Vivir

El deseo de vivir es esa fuerza que surge del corazón humano y que conecta con la belleza de la vida. El deseo de vivir no es eterno existen algunos enfermos que se dan por vencidos en la lucha contra una enfermedad o también, ancianos mermados en su calidad de vida que ya han perdido su propio deseo de vivir como consecuencia de sus circunstancias y también, de la sensación de que ya han cumplido con su ciclo vital.

¡Oh, si me escondieras en el Seol, si me ocultaras hasta que tu ira se pasara, si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!

Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi batallar esperaré hasta que llegue mi relevo. Job 14:13-14.

El deseo de vivir también es esa fuerza que existe en nuestro corazón y que nos lleva al sano deseo de reinventarnos a nosotros mismos constantemente, poniendo el punto positivo en todo lo bello que hemos vivido.

Es decir, cualquier ser humano adulto ha experimentado amarguras, situaciones de dolor, ha tenido fracasos, ha sobrevivido a la muerte de seres queridos y amigos.

Si un día nos levantásemos por la mañana sintiendo de golpe el peso infinito de todos aquellos elementos de dolor, nos resultaría muy difícil mirar hacia adelante con ilusión. Sin embargo, el deseo de vivir es tal que el ser humano sonríe incluso después de haber superado un duelo. Sigue encontrando motivos de felicidad más allá de las tristezas. La vida es bella a pesar de todo.

Un día dijo un hombre viejo y sabio. La vida es como un árbol.

Nace y crece con el regadío del agua , aire , oxígenoy el nuevo día,al nacer su tallo es débil pero a medida que va creciendo se fortalece su raíz ,su tallo y florecen , pasan los años y crece cuando llegan las temporadas aprende a vivir como en el invierno, otoño,primavera y como en el verano, en cada una de ellas se renueva en nuestras hojas y crece cada vez mas frondoso, hay veces se le caen los tallos sufre cuando se desprenden ya que han sido parte de su vida, le que quedan marcas. Pero la vida sigue y dará mas sombra cada día que pasa, sale las semillas y da frutos que se multiplicarán unos buenos y otros malos pero aprendemos que los buenos son los que van a dar resultado y vida .

Así puede pasar mucho tiempo hasta que Dios lo permita o la misma creación que lo necesita, vemos algunos árboles que son derribados para ser utilizados por el Hombres en sus construcciónes, otros son apagados y consumidos por pequeños insectos o animales que se comen su raíces , su sabía o tallos que se lo van devorando hasta ser caídos, que después serán la leña para el fuego, para dar el calor que calentara a muchos, o serán utilizados en el fogóndon donde se cocina los alimentos.

Hay otros que pasan años y años dando sombra y creciendo volviéndose Grandes Robles que su belleza se observa desde lejos. Pero son árboles llenos de experiencias que cada día que han vivido podrán ver su tallos marcados por los años que lo llevaron para ser recordados siempre y darán sombra a todos los que se acercan.

Reflexión. Solo se un Gran Árbol y recuerda la vida siempre te recordará.

Que si llegas a ser leña, le darás calor a muchos.

OH si sos de utilidad para el hombre veras la creación de algo bello y útil para muchos.

Si sos un gran Roble; aprenderás que cada temporada es una enseñanza y renovación y que cada tallo que se desprende es alguien que pasó por tu vida y te dejo bellos recuerdos. Serás lleno de sabiduria, con la cual darás sombra a muchos que se te acercan.

Palabras de Jesucristo. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. Juan 6:51.

Tiempo de Pensar. Que importante es trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ya que sí sabes medir bien el tiempo podrás disfrutar de todo lo creado por DIOS.

La vida es bella a pesar de todo. Y el deseo de vivir conecta con esta belleza de la vida.

Oración. Señor decido por aprender a vivir de cada momento de mi vida, sabiendo que estaré creciendo lleno de experiencias, que me llevarán a ser formado en los años. Por esto de doy gracias por cada momento que me has permitido vivir. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario