La paz

La paz refiere a un estado de tranquilidad y seguridad. Es un estado de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos. Todos deseamos experimentarla en nuestra vida, hogar y nuestro interior.

En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, Señor, me haces habitar seguro. Salmos 4:8

La paz puede ser definida como un estado de bienestar y estabilidad que está opuesto a la guerra y al miedo, tiene una connotación positiva.

Un día pusieron a dos pintores a que ilustrarán un cuadro que representará las Paz.

El primero pinto un lago hermoso, sereno, con un cisne blanco en la mitad, un cielo radiante y con este cuadro dijo que representaba La Paz.

El Segundo pinto un río con mucho caudal, su corriente era fuerte y pegaba contra las rocas, en el Centro del Río en medio de esas rocas había un talló de un árbol casi podrido, de sus ramas colgaba un nido de un pájaro, y allí dentro del nido había 7 huevos que calentaba su pajarita, con alegría.

El pintor dijo, no importa que tan fuerte sean las corrientes de tus problemas, aún que el lugar donde estes se encuentra en mal condiciones, hay has tu nido, descansa en Dios y El té dará La Paz para que pueda nacer tu bendiciones.

Reflexión. No importa la circunstancias que estés viviendo es necesario alcanzar la paz, ya que ella nos dará bienestar, para entender y resolver nuestra tranquilidad y vencer cualquier miedo.

Palabras de Jesucristo. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27.

Tiempo de pensar. Controla tu mente qué es el campo de batalla, donde se ganan o se pierden la guerras, o donde se perturba o se tranquiliza con paz.

Oración. Señor concédeme la paz con la cual tendré control de mi mente, ya que ella es quien me ayudar a vencer los miedos qué me atrapan. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario